Airbus A400M realiza pruebas para reabastecimiento aéreo de helicópteros H225M

Airbus Defence & Space completó la última fase de pruebas del Airbus A400M para el reabastecimiento aéreo de helicópteros H225M. Se espera que inicie el proceso de certificación, el cual estiman concluya para finales de este año. Las pruebas se realizaron al oeste de las costas de Francia con un A400M configurado como cisterna y dos H225M del Ejército del Aire y del Espacio francés (AAE). 

From the Cockpit

De acuerdo con AINonline, las pruebas iniciales revelaron algunos problemas de estela turbulenta. Sin embargo, se realizaron mejoras entre 2019 y 2020 que mejoraron la problemática. Recientemente se realizaron contactos en diversas altitudes, desde los 1,000 pies hasta los 10,000 y a baja velocidad (105 nudos o 194km/hr). Las pruebas también incluyeron el reabastecimiento simultáneo de los dos H225M. Algo interesante de este periodo también fueron las pruebas de reabastecimiento nocturno, debido a que se requiere volar en formación y en ocasiones a bajas altura.

La capacidad de reabastecer helicópteros es una de las cualidades principales del A400M, en especial a aquellos que sirven para operaciones de largo alcance y que apoyan en tareas de búsqueda y rescate; o misiones de fuerzas especiales. Fines para los que el H225M ha sido diseñado. Además, el helicóptero cuenta con un alcance de 700 millas náuticas (1,296km), por lo que el reabastecimiento aéreo podría extender el rendimiento a 10 horas continuas. Actualmente los H225M del Ejército Francés se reabastecen del Lockheed Martin KC-130J que se compró de manera urgente ante la demora del A400M.

From the Cockpit

El A400M ya ha demostrado su habilidad para transferir combustible a aeronaves caza como el Rafale, Typhoon, Tornado, F/A-18 y a aeronaves de mayor tamaño como el C-295, C-130, y el A400M. Un total de 50.8 toneladas pueden llevarse a bordo del avión. Aunque dicha capacidad puede aumentarse 11.4 toneladas si se adaptan unos tanques en el interior.

Foto: Airbus.

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un Airbus A400M en una playa
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...