Airbus entrega a Delta su avión número 100 fabricado en Alabama
La planta de Airbus en Mobile, Alabama, en EE.UU., comenzó a operar en 2015 y su objetivo fue realizar el ensamble final de aviones destinados al mercado de ese país, dado el creciente número de pedidos de sus clientes estadounidenses.
Además de aviones de la familia A320, que ha sido su principal actividad, también se convirtió en el segundo sitio de producción del A220 para evitar las sanciones que Boeing pretendía que se le impusieran a Bombardier a la que acusó de dumping.
-
También podría interesarte: Air Canada firma pedido por otros 15 Airbus A220-300
Ahora llegó a un hito importante y fue la fabricación del avión número 100 para Delta Air Lines en la planta de Alabama, se trató de un A321neo con la matrícula N516DA y número de serie 11004 que originalmente estaba destinado para Frontier Airlines en una configuración de alta densidad para 240 pasajeros; Delta lo recibió así pero antes de entrar a servicio reconfigurará la cabina a su estándar de 194 pasajeros. Hasta el día de hoy, la planta de Airbus en Alabama le ha entregado a Delta 88 aviones A321 tanto Ceo como Neo, y 12 aviones A220.
La planta de Mobile no sufrió durante la pandemia de COVID-19, su capacidad no es muy grande y se mantuvo trabajando durante el tiempo de la pandemia conforme estaba planeado, aunque tuvieron algunos paros en las fechas críticas para evitar contagios entre sus empleados. Y la mejor noticia es que se está ampliando su capacidad con una línea adicional para la familia A320, ya que el plan es que los aviones para las aerolíneas de EE.UU. salgan de la planta de Alabama en un futuro, por lo que se agregarán 1000 nuevos empleos.
A la fecha la planta ha producido casi 350 aviones para las aerolíneas estadounidenses y algunos arrendadores, la gran mayoría han sido de la familia A320, la producción del A220 comenzó en 2019 y la gran mayoría de ellos han sido para Delta.
Foto: Airbus