Airbus participa en el Tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre

Como cada año y en el marco de un aniversario más del inicio de la Lucha de Independencia de México, el próximo 16 de septiembre se realizará el desfile militar en el zócalo capitalino, en el cual aviones, helicópteros y un gran grupo de militares y marinos mostrarán su equipo en servicio de la Patria.

Airbus, líder mundial en aeronáutica, está siempre comprometido con el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas de México, muestra de ello será su participación en este tradicional e importante desfile para los mexicanos gracias al despliegue que realizará la Fuerza Aérea Mexicana con parte de su flota de helicópteros H225M Cougar y la Secretaría de Marina Armada de México con parte de su flota de helicópteros de reciente adquisición AS565MBe Panther, los cuales volarán sobre la capital del país partiendo de la Base Aérea Militar N°1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

El H225M Cougar es un verdadero activo polivalente y versátil que permite desplegar fuerzas militares donde y cuando sea necesario. Tiene la capacidad de transportar hasta 28 soldados en su configuración high-density, y 3 camillas y 6 paramédicos en su versión de Servicios de Emergencias Médicas. Con una autonomía de más de 5 horas, este helicóptero ha sido una herramienta valiosa para ayudar a la población en la aplicación del plan DN-III debido a su capacidad de adaptación para todo tipo de misión.

El H225M Cougar también ejecuta misiones de servicio, tales como búsqueda y rescate, evacuación médica y de víctimas, así como combate de incendios. Por su parte, el AS565MBe Panther es un helicóptero moderno y multi-propósito que se puede emplear en entornos marítimos y terrestres, y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, vigilancia, reconocimiento, patrulla aérea, labores de entrenamiento, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com