Airbus podría anunciar la construcción de un A321 Freighter de fábrica

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus anunció con bombo y platillo el lanzamiento de una versión de carga del A350, para competir directamente con Boeing en el mercado de aviones cargueros de gran capacidad. El avión podría estar listo para el 2025 y sería una híbrido entre A350-900 y A350-1000.

American Flyers

Pero ante la gran demanda que hay por aviones de carga de todos tipos, bien podría anunciar pronto una versión de carga de la familia A320neo que sea producida de fábrica y no como una conversión de aviones de segunda mano; hay alta disponibilidad de A321ceo, pero el A321neo podría ofrecer ventajas en consumo y costos de operación. Actualmente la conversión se realiza únicamente en el A321ceo con motores CFM56 o IAE V2500; pero Airbus está en pláticas con clientes potenciales para lanzar la versión A321neo carguero.

Y es que no sería nada difícil pues la ingeniería requerida ya se desarrolló para la conversión, sería cuestión de aplicar el proceso para los aviones A321neo de fábrica. Y además se podría ofrecer con un mayor alcance tanto por el menor consumo de sus motores Pratt & Whitney PW1100G o CFM LEAP-1A, de nueva generación; así como ofreciendo la opción de tanques de combustible adicionales como en el A321LR o XLR, lo que le daría un mucho mayor alcance con costos de operación bajos.

El avión ha sido un éxito en ventas en el mercado de pasajeros, y la idea de Airbus es replicar ese éxito en una versión de carga. Después de todo, ya está lista la renovada línea de producción en la planta de Toulouse que también tendrá capacidad para producir el A321, dada la demanda existente; esta podría incluir una nueva versión de carga. Quizá por eso Airbus está esperando crecer la capacidad de producción de la familia A320 en los siguientes años a niveles mucho mayores de los que tenía previo a la pandemia y que podrían llegar a más de 70 aviones por mes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del potencial nuevo avión, pero si Airbus decide lanzarlo listo de fábrica para el transporte de carga, podrá dar ventajas que un jet convertido no ofrece. Así que la nueva guerra entre Airbus y Boeing por el mercado de aviones de carga no está haciendo más que comenzar; pero Airbus viene recargado y listo para aprovechar los problemas de Boeing.

Foto: Airbus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com