Airbus revela tres nuevos conceptos de aviones propulsados ​​por hidrógeno

Tiempo de lectura: 3 minutos

El futuro de la aviación cero emisiones de carbono será gracias al uso de hidrógeno, o esto es lo que planteó la constructora europea Airbus, durante la celebración del día de las emisiones cero 2020. En esta ocasión la compañía reveló, que tres aviones serán conocidos con el nombre código ZEROe, estas aeronaves son propulsadas por hidrógeno y planean revolucionar el trasporte aéreo.

Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales, diseñados para cubrir todos los nichos del sector de la aviación comercial, y el fabricante dice que podría estar listo para entrar en servicio en el año 2035. Todos los aviones utilizan el hidrógeno como fuente de combustible principal, esto es sin dudas un desafío para la compañía europea.

Además aseguraron que el hidrógeno, es el combustible de la aviación del futuro y que es la clave para cumplir los objetivos climáticos que se plantean. A través de un comunicado el director ejecutivo Guillaume Faury mencionó que: «este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial«. Airbus busca desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás.

El uso del hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación que actualmente se busca con tanto interés.

El primer diseño presentado por Airbus, es un avión turbofan que busca tener un alcance de alrededor de 3,704 kilómetros, propulsado por un motor de gas modificado, que funcionaría completamente con hidrógeno como alternativa al combustible. Sería perfecto para misiones transcontinentales, con capacidad de 120 a 200 pasajeros. El combustible será hidrógeno líquido, el que será almacenado de forma segura. Este avión podría ser el sucesor del A320 que el mundo necesita.

El segundo diseño del fabricante europeo es un avión turbohélice, dirigido a los mercados regionales, el cual contará con una capacidad para 100 pasajeros. Pese a su pequeño tamaño, el avión planea tener un alcance de 1,852 kilómetros, convirtiéndolo ideal para el mercado de distancias cortas. Esta aeronave también será alimentado por hidrógeno a través de motores de turbina de gas modificados.

Y el tercer concepto es algo completamente innovador en la industria aeroespacial. Airbus presentó el concepto de avión de alas mixtas, este diseño fue lanzado a principios de este año. El diseño inusual daría lugar a una gran capacidad de asientos, hasta 200 pasajeros. Airbus, dice que el fuselaje ancho presentaría más opciones para el almacenamiento y distribución de hidrógeno, además de ofrecer algunas posibilidades interesantes para el diseño de la cabina.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...