Airbus refuerza su compromiso en México y participa del México Aerospace Summit

Para reforzar su compromiso a largo plazo con la industria aeroespacial mexicana, el fabricante aeronáutico europeo Airbus participó del México Aerospace Summit, evento celebrado el pasado miércoles 14 de agosto y el jueves 15 de agosto, en la ciudad de Querétaro, ubicada en la parte central de México y que concentra la producción aeroespacial del país.

Durante el evento, Ricardo Capilla, Director de Airbus en México y Marc Vibes, Director de Compras de Airbus para Américas, participaron en un panel sobre la industria aeroespacial en México y qué esperar para los próximos años de dicho sector. A principios de este mes, Transponder 1200 entrevistó Capilla con exclusividad en la Ciudad de México, hablando sobre diferentes temas del panorama de la aviación mexicana.

Airbus tiene una importante presencia en la ciudad de Querétaro, con una planta manufacturera de 12.000 metros cuadrados (m²). Ubicada en el parque industrial Aerotech, Airbus produce en México puertas de salida de emergencia y de carga para las familias de aeronaves comerciales de pasillo único, como la familia A320.

Airbus, presente en México desde hace treinta y cinco años, está orgullosa de su continua contribución al desarrollo del sector aeroespacial y apoyo al talento local. Airbus tiene una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones -Comercial, Helicópteros y Defensa- y genera más de 5.000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro en todo el país.

México es el segundo mercado más importante de Latinoamérica para Airbus, después de Brasil; en los próximos, proyectan un crecimiento sustancial en el tráfico de pasajeros y en la necesidad de nuevas aeronaves, con la flota comercial necesitando el doble de aviones para satisfacer dicha demanda. Actualmente, más de la mitad de la flota aerocomercial del país -alrededor del 60 por ciento- es de Airbus.

RELACIONADO
A camino de Puerto Vallarta el primer vuelo comercial del Airbus A350 a México
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...