Airbus y China firman un MoU para reafirmar su asociación a largo plazo

Airbus y China se comprometen a ampliar y continuar con su colaboración dentro del sector aeronáutico, reforzando su asociación con la firma de un memorando de entendimiento (MoU). El Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) He Lifeng, y el Chief Executive Officer de Airbus Guillaume Faury, firmaron el MoU en Beijing.

Se busca seguir avanzando en la cooperación industrial entre la compañía Francesa y China, en la ceremonia estuvieron presentes el presidente chino Xi Jinping además del presidente francés Emmanuel Macron, que se encontraba en visita en el país asiático.

Ambas partes acuerdan emprender medidas prácticas y efectivas que lleven a nuevas iniciativas asignadas a aviones de pasillo único y de cabina ancha del constructor. El objetivo de Airbus es, llegar a producir 63 aviones al mes de la Familia A320 para 2021.

Airbus afirma que la cadena de montaje del A320 de Tianjin (FAL Asia) puede aumentar su producción a seis aviones mensuales de aquí a finales de 2019, incrementando un 50% sobre el volumen de producción para el que se había diseñado.

Se ampliarán las capacidades del Centro de Acabado y Entrega (C&DC) de Airbus en Tianjin para poder acoger al A350 XWB a partir de la segunda mitad de 2020. El C&DC de Tianjin tiene previsto entregar su primer A350 para 2021.

RELACIONADO
Afectado Piloto de Virgin Atlantic por ser apuntado con un láser

El Chief Executive Officer de Airbus, Guillaume Faury, dijo:

Nuestra larga asociación estratégica con China y su industria aeronáutica tiene gran importancia para nosotros. Airbus tiene el compromiso de poner al servicio del creciente sector aeronáutico chino su amplia cartera de productos y de trabajar con sus socios chinos para dar forma al futuro de la industria en el país”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...