Un Airbus A330-200 propiedad de Qantas matrícula VH-EBS, resultó con tres miembros de la tripulación heridos luego de fuera alcanzado por una fuerte turbulencia, el avión se encontraba operando el vuelo QF108 entre el Aeropuerto Internacional de Beijing con destino al Internacional de Sydney.

La noche del pasado 4 de noviembre de 2019 el vuelo QF108 transcurría con normalidad, aproximadamente a mitad del vuelo cerca de Palau, el Airbus A330-200 fue golpeado por un turbulencia, las tres sobrecargos se encontraban en cabina y salieron proyectadas hacia los armarios superiores, así lo dieron a conocer primeros informes.

La turbulencia fue inesperada, ningún pasajero resultó herido, pero algunos si fueron arrojados fuera de sus asientos. Tras aterrizar en Sydney las sobrecargos fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia del aeropuerto, una tuvo que ser trasladada al hospital como precaución, ahí se le realizarán los exámenes pertinentes.

La aerolínea recomienda permanecer con el cinturón de seguridad abrochado en todo momento, así lo dio a conocer un portavoz de Qantas. También comentó que tras lo ocurrido en vuelo la aeronave no sufrió daño alguno por lo que continuaría sus operaciones normalmente.

Pasajeros, comentaron para medios locales:

Fue realmente aterrador porque saltamos al aire, nadie tenía puesto el cinturón de seguridad porque la luz del cinturón de seguridad no estaba encendida».

Una pasajera a mi lado golpeó la parte inferior de los armarios superiores y rompió un trozo de plástico».

Bueno, estaba profundamente dormido y de repente estaba volando por el aire».

Foto: Wikicommons – Bidgee

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.