Airbus y SAS comenzarán la investigación para desarrollar aeronaves híbridas y eléctricas

Airbus ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con Scandinavian Airlines para la investigación de requisitos de infraestructura y ecosistemas de aeronaves híbridas y eléctricas. El memorando de entendimiento fue firmado por Grazia Vittadini, directora de tecnología de Airbus y Göran Jansson, vicepresidente de EVP Strategy & Ventures de Scandinavian Airlines. La colaboración comenzará en junio de 2019 y continuará hasta finales de 2020.

En virtud del memorando de entendimiento, Airbus y SAS Scandinavian Airlines cooperarán en un proyecto de investigación conjunto para mejorar la comprensión de las oportunidades operacionales y de infraestructura y los desafíos relacionados con la introducción a gran escala de aviones híbridos y totalmente eléctricos a las líneas aéreas modus operandi. El alcance del proyecto incluye cinco paquetes de trabajo, que se centran en analizar el impacto de la infraestructura terrestre y la carga en el alcance, los recursos, el tiempo y la disponibilidad en los aeropuertos.

La colaboración también incluye un plan para involucrar a un proveedor de energía renovable para garantizar que se evalúen las operaciones de emisiones de CO2 genuinas. Este enfoque multidisciplinario, desde energía a infraestructura, apunta a abordar todo el ecosistema de operaciones de aeronaves para apoyar mejor la transición de la industria aeronáutica a la energía sostenible.

Las aeronaves son aproximadamente un 80% más eficientes en combustible por kilómetro de pasajero que hace 50 años. Sin embargo, dado que el crecimiento del tráfico aéreo se estima en más del doble en los próximos 20 años, la reducción del impacto de la aviación en el medio ambiente sigue siendo el objetivo de la industria.

Para superar este desafío, la industria de la aviación mundial (ATAG), incluidas Airbus y SAS Scandinavian Airlines, se han comprometido a lograr un crecimiento sin emisiones de carbono para la industria de la aviación en general a partir de 2020, reduciendo las emisiones netas de la aviación en un 50% para 2050 (en comparación con 2005). ).

Este acuerdo fortalece aún más la posición de Airbus en un campo donde ya está invirtiendo y enfocando sus esfuerzos de investigación en el desarrollo de tecnologías de propulsión híbridas, eléctricas y eléctricas que prometen importantes beneficios ambientales. Airbus ya ha comenzado a construir una cartera de demostradores de tecnología y actualmente está probando sistemas innovadores de propulsión híbrida, subsistemas y componentes para abordar los objetivos de eficiencia a largo plazo para construir y operar aviones eléctricos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com