AISG recibe aporte de capital de Discovery Americas para su expansión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa mexicana especialista en mantenimiento aeronáutico Aviation Integrated Services Group (AISG) recibió una importante aportación de capital por parte del fondo de capital privado, Discovery Americas, lo que impulsará su crecimiento internacional. El fondo mexicano es uno de los principales inversionistas en MasAir Cargo (MAS) y Volaris.

Con este financiamiento, AISG contempla su expansión a lo largo del continente americano y con ello, la atracción de nuevos clientes, así como seguir mejorando el servicio para los actuales. A la fecha, la empresa de mantenimiento aeronáutico realiza más de 110 mil servicios al año en México, Sudamérica y el Caribe; operando servicios de mantenimiento a través de su filial europea SoTech Aviation Services en República Dominicana, Argentina y Paraguay.

Se espera que esta inversión acelere el crecimiento de la empresa y ésta logre mas que duplicar su tamaño en los próximos años en mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, lo que responde a la necesidad de crecimiento en la demanda de transporte aéreo estimada por los expertos. Según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Latinoamérica y el Caribe han mostrado una recuperación más acelerada después de la pandemia. Además, se espera que el número de viajeros a nivel mundial en 2024 sea un 103% superior a los registrados en 2019.

AISG se caracteriza por contar con las certificaciones, licencias y permisos de múltiples autoridades internacionales, incluyendo de la Administración Federal de Aviación (FAA), Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Autoridad de Transporte de Islandia (ICETRA) y autoridades aeronáuticas de Japón, Turquía, Emiratos Árabes, Qatar, entre otras, atendiendo a más de 70 aerolíneas de todo el mundo.

Discovery Americas cuenta con amplia experiencia en el sector de la aviación desde hace 18 años. Ha respaldado los planes de negocio de aerolíneas como Volaris y MAS (antes conocida como MasAir). Su experiencia y participación incluyen además de fondeo de recursos, acompañamiento y consultoría estratégica.

.Al respecto, Fernando Nieto, Director General de Aviation Integrated Services Group, comentó:

Estamos entusiasmados por tener el respaldo y colaboración de Discovery Americas, el fondo de inversión mexicano con más experiencia en aviación. Ante la demanda y desafíos del sector, buscamos expandir nuestras operaciones; bajo nuestros altos estándares de calidad, a mercados que consideramos muy atractivos. Continuamos con la preparación de nuestros técnicos e ingenieros, que registran en promedio 15 años de experiencia y amplios conocimientos técnicos, por lo que nos sentimos muy bien equipados, para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes”. 

Por su parte, Andrés Pliego, Managing Director y CFO de Discovery Americas, comentó: 

Gran parte de lo que nos caracteriza como fondo de inversión, es el impulso que facilitamos en las empresas exitosas para lograr un crecimiento acelerado y llegar a su máximo potencial. Creemos en el equipo que lidera AISG, en su  plan de expansión y confiamos en que nuestra colaboración apoyará a que una empresa mexicana sea líder en el sector, generando mejoras en infraestructura, conectividad y el crecimiento del sector aéreo mexicano”. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.