¡Al fin! Aprueban recuperación judicial de LATAM Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos años después de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reorganización judicial de la aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines. De esta manera, el más grande aeronáutico de Latinoamérica prevé salir del proceso de quiebra en la segunda mitad del año. 

Fue en mayo de 2020, luego del estallido de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que la aerolínea se declaró en quiebra tras la casi absoluta suspensión de sus actividades por las restricciones que han paralizado el transporte aéreo en todo el mundo. Al acogerse al Capítulo 11, la compañía presenta un plan que le permite protegerse de la quiebra y mantener sus operaciones mientras reestructura sus finanzas renegociando el pago de las deudas con los acreedores. 

Como publicamos la semana pasada, LATAM Airlines obtuvo una financiación multimillonaria y necesaria para cumplir el plan de reorganización con los bancos JPMorgan, Goldman Sachs, Barclays, BNP Paribas y Natixis de $2.250 millones en emisión de deuda y $500 millones más a través de una nueva línea de crédito renovable, con un acuerdo adicional de $1.170 millones para refinanciar y extender los prestamos. Además, a finales del año pasado, logró una inyección de capital de $5.400 millones a través de los principales accionistas, como Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto.

Así, el más grande grupo aeronáutico de la región, que mantiene operaciones domésticas en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, prevé salir del proceso de quiebra en Estados Unidos durante el segundo semestre. Al respecto, el Director Ejecutivo del LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, comentó: 

Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de restructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del Capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”.

Foto: Nathan Coats/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.