Al menos diez aerolíneas han puesto en tierra sus Boeing 737 NG por grietas

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) emitiera una Directiva de Aeronavegabilidad ordenando a los operadores del Boeing 737 Next Generation (NG), inspeccionaran sus equipos con más de 30,000 ciclos, al menos cinco aerolíneas han puesto en tierra algunos aviones que han presentado grietas estructurales en una zona que une a la semi ala con el fuselaje, llamada “pickle fork area”.

GOL Linhas Aéreas SA, Korean Air Lines Co Ltd, Southwest Airlines Co, Qantas, Korean Air, Jin Air, Jeju Air, Easter Jet y Ryanair, se encuentran dentro de las aerolíneas que han detectado grietas, por lo que algunos aviones de sus flotas han sido puestos en tierra para realizar las reparaciones que validarán los ingenieros de Boeing, que han sido desplegados a varias partes del mundo para atender la contingencia.

Mientras tanto, Lion Air, ha puesto en tierra al menos dos equipos, luego de realizar una inspección general de los equipos aunque no estaban obligados. Particularmente, el transportista, detectó grietas en aviones que tienen 22,000 ciclos, menos de lo que la FAA habría ordenado, lo que podría desarrollar una nueva directiva de aeronavegabilidad, para aviones con menos ciclos.

Mientras tanto, uno de los operadores más grandes del Boeing 737 en el mundo, Southwest Airlines, ha inspeccionado 38 aviones de la versión, pero mencionó que los equipos adquiridos recientemente a través de compañías extranjeras sufren de reparaciones completadas incorrectamente, lo que podría llevarle más tiempo realizar las inspecciones de los 47 equipos restantes.

Por su parte Ryanair también ha dejado al menos tres unidades en tierra, mientaras que Korean Air cinco, tres Jin Air, tres Jeju Air y dos de Easter Jet. A pesar de esta puesta en tierra no generalizada, el fabricante dijo que las inspecciones han alcanzado las 1,000 unidades y que de estas menos del 5% representan problemas.

La FAA urgió inspecciones inmediatas de aeronaves con más de 33,000 ciclos e inspecciones dentro de los próximos 1,000 ciclos para aquellos con más de 22,600 ciclos.

Este es una nueva batalla que enfrenta el fabricante estadounidense, en medio de presiones sobre el caso Boeing 737 MAX (el hermano más joven de la familia 737), luego de los accidentes registrados en vuelos de Ethiopian Airlines y Lion Air, que dejaron más de 300 personas fallecidas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com