Al ritmo de mariachi inauguran el primer vuelo de Emirates a México

Hoy es un día histórico, es el primer vuelo operado por Emirates entre Dubai y la Ciudad de México, con una escala en la ciudad de Barcelona en España. El vuelo EK255 partió de Dubai a las 3:30 LT (+4 UTC), y llegó a barcelona a las 8:00 LT (+1 UTC) y partió rumbo a México a las 10:33 LT con aproximadamente 40 minutos de retraso. Se espera que llegue al AICM a las 16:15 LT (-6 UTC).

En Dubai se realizó un ceremonia inaugural al ritmo de mariachis, la partida del Boeing 777-200LR matrícula A6-EWI realizó su primer vuelo entre Los Emiratos Árabes Unidos y México con más de 300 pasajeros, en donde hay un grupo de invitados VIP a bordo.

En el primer tramo de vuelo fue comandado por Abdelrazaq Alfahim, ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos y Gabriel Noltenius Hahnel, mexicano nacionalizado Emiratí además de la primera oficial Essa Alhammadi, también de los Emiratos Árabes Unidos. El Boeing 777-200LR cuenta con una configuración de dos clases, con 38 asientos de clase ejecutiva y 264 asientos de clase económica.

En este nuevo vuelo entre los Emiratos Árabes Unidos se destaca también la posibilidad de expansión en los mercados, en cada vuelo se podrá transportar hasta 14 toneladas de productos entre los dos países, México se espera que pueda exportar frutas, verduras, repuestos de automóviles así como suministros médicos.

El Presidente de Emirates, Tim Clark, dijo:

Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y la Ciudad de México, que durante mucho tiempo ha sido ignorada por otras aerolíneas y sigue siendo desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. Nos gustaría agradecer a las autoridades y a nuestros socios en España y México por apoyar la nueva ruta y esperamos ofrecer nuestro galardonado producto y servicio a los viajeros”.

Como bien se sabe este fue un proceso bastante prolongado para la obtención de los permisos para realizar servicios de quinta libertad entre Barcelona y Ciudad de México. En donde empresas en México no se oponían a la ruta Dubai – México, se oponían a la conexión en Barcelona.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com