Alaska Airlines confirma pedido por otros 52 Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las principales aerolíneas de la costa oeste de EE.UU., con 90 años de operaciones, Alaska Airlines, es ya uno de los operadores más grandes del Boeing 737 MAX, y el día de hoy anunció que confirmó opciones por 52 aviones adicionales para ser entregados entre 2024 y 2027, con lo que su flota de MAX crecerá de 94 a 146 aviones para finales de 2027.

Telegram

Adicionalmente, confirmó también que aseguró derechos por otros 105 aviones hasta el 2030, con lo que tendrá acceso a suficientes aviones para renovar su flota completa de Boeing 737NG así como para crecimiento de acuerdo con la demanda. El acuerdo firmado hoy con Boeing es el compromiso más grande que la aerolínea ha hecho por aviones hacia el futuro en toda su historia.

El acuerdo representa para Boeing otra bocanada de oxígeno para continuar con su recuperación luego de los fuertes problemas por los que ha pasado en años recientes, y les da la confianza en poder crecer su producción mensual del 737 MAX conforme los proveedores puedan también surtir sus partes, que es lo que ha frenado los planes de crecimiento en los últimos meses.

De nuevo “Orgullosamente Boeing”

Actualmente, Alaska opera una flota de 35 aviones Boeing 737-9 MAX, cuyo desempeño y economía han excedido las expectativas en economía y consumo de combustible, así como la satisfacción de los clientes de la aerolínea. Alaska tiene otros 43 aviones del mismo tipo para ser entregados de aquí a finales del 2023, por lo que estarán recibiendo un avión nuevo en un promedio de cada 10 días, y con estos aviones continuarán con el plan de dar de baja la flota de aviones Airbus para finales del próximo año.

El Director Ejecutivo de Alaska Airlines, Ben Minicucci, comentó sobre la compra de los aviones adicionales:

Esta inversión asegura los aviones para optimizar nuestro crecimiento para la próxima década, lo que nos dará una enorme ventaja competitiva. Estamos orgullosos de la fuerte posición financiera que permite a Alaska hacer este compromiso hacia el futuro y la fantástica asociación que tenemos con el fabricante de aviones con el que compartimos la sede de operaciones, Boeing”.

Aunque no se especificó el número de aviones de cada versión o si se tiene la flexibilidad de ir ajustando la orden de acuerdo con la demanda prevista, pero el pedido incluye las versiones -8, -9 y -10 del 737 MAX, aunque este último todavía está sujeto a la certificación que, si todo sale bien, podría darse hacia mediados del próximo año.

GOOGLE NEWS

La flota actual de Alaska está conformada principalmente por aviones Boeing 737NG de las versiones -700, -800, -900 y -900ER, de los que tiene 200 en operación, más los 35 737-9 MAX ya en servicio y 36 aviones A320 y A321neo de Airbus. De tomarse todas las opciones y derechos del 737 MAX, para el 2030 podría estar operando 250 aviones del tipo, habiendo retirado ya todos los 737NG, lo que le dará una gran economía y flexibilidad de operación, con una flota joven para la siguiente década.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.