Alaska Airlines prohíbe el abordaje en cabina de pasajeros a «animales de apoyo emocional»

Alaska Airlines se ha convertido en la primera aerolínea importante dentro de los Estados Unidos en anunciar que está prohibido el ingreso de los animales de apoyo emocional dentro de la cabina de pasajeros. Esto se da después de que a principios de este diciembre, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) adoptó una nueva postura al respecto.

Uno de los principales cambios en la postura de DOT es que los animales de apoyo emocional ya no serán clasificados como animales de servicio. Eso significa que serán tratados como una mascota y ahora las aerolíneas tienen la opción de poder cobrar una cuota extra por su transporte o impedir su ingreso en la cabina de pasajeros.

Alaska Airlines anunció que ya no aceptará animales de apoyo emocional en sus vuelos, esta medida entrará en vigor a partir del próximo 11 de enero del 2021. Ahora la aerolínea solo transportará perros de servicio, que estén entrenados para realizar dichas tareas en beneficio de una persona calificada con alguna discapacidad.

Muchas personas celebraron esta nueva postura por parte de DOT, pues en muchos vuelos se registraron problemas a bordo debido al mal comportamiento de estos animales. Autoridades indicaron que algunos pasajeros llegaron a registrar a sus mascotas como «animales de apoyo emocional» simplemente para poder volar con ellos dentro de la cabina.

RELACIONADO
Video | Arman modelo de un Douglas DC-3 de Alaska Airlines escala 1/48

Actualmente, existe una laguna legal que puede ser usada por las personas para sacar ventaja, pues si bien los animales de apoyo emocional están prohibidos, los animales de servicio psiquiátrico siguen estando permitidos dentro de las cabinas de los aviones. Y es por esta razón que no se espera una gran disminución en el número de viajeros con animales dentro de la cabina.

DOT define que los animales de servicio psiquiátrico deberán recibir el mismo trato que otros animales de servicio, pero que estos deberán estar entrenados individualmente para su trabajo, o para realizar una tarea en beneficio de una persona calificada con alguna discapacidad. Además, que estos animales no necesitarán un entrenamiento especial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...