La aerolínea Alaska Airlines fue invitada a formar parte de Oneworld, con esta incorporación la alianza contará con un total de 14 miembros plenos. Desde el pasado mes de febrero de este mismo año, la aerolínea había confirmado sus intenciones para pertenecer a esta alianza entre operadores mundiales, la invitación formal se dio este 23 de julio y se espera que sea un miembro más a finales de este mismo 2020.

La aerolínea Horizon Air que es una subsidiaria de Alaska Airlines, así como el socio regional SkyWest Airlines también se unirán a Oneworld, solo que estos dos serán miembros afiliados. Los actuales miembros son: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

Oneworld es la tercera alianza global más grande en términos de pasajeros transportados con más de 527.9 millones, actualmente se encuentra detrás de SkyTeam que cuenta con 630 millones y Star Alliance con 762 millones. Esta gran alianza sirve a más de 1,000 aeropuertos a nivel mundial, y la incorporación de Alaska agregará 34 destinos en el oeste de los Estados Unidos al gran mapa de Oneworld.

El Director Ejecutivo de Alaska Airlines, Brad Tilden dijo:

«Oneworld abrirá una tremenda red internacional para nuestros viajeros de negocios y de placer cuando estén listos para comenzar a volar de nuevo al extranjero, además de una mayor conectividad en los Estados Unidos a través de nuestra red para visitantes internacionales».

Además agregaron que para los viajeros frecuentes del Mileage Plan de Alaska, la membresía de Oneworld significará «una total ganancia», porque incluye el acceso a los más de 650 salones de la alianza a nivel mundial para aquellos que son elegibles para su ingreso.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.