Alaska Airlines tendrá una nueva expansión hacia México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevos destinos turísticos en México a partir de diciembre fue el anuncio de Alaska Airlines, junto con su slogan “dale algo de ‘wow’ a tu invierno”, ya que a partir del final del año agrega tres destinos mexicanos desde San Francisco. Para ser exactos, a partir del 18 de diciembre, a tiempo para las vacaciones decembrinas, inicia vuelos a Loreto (LTO), Mazatlán (MZT) e Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH).

AERONAUTICA VITAR

Buscando la manera de hacerle más fácil viajar al sur de la frontera a los ciudadanos norteamericanos (México ni siquiera requiere pruebas negativas de COVID para entrar), las aerolíneas están agregando más rutas a los principales destinos turísticos del país. Entre ellas, Alaska está apostando a estas nuevas rutas para ofrecer más oportunidades de buscar sol y mar durante el invierno.

Los nuevos vuelos serán de temporada, del 18 de diciembre al 16 de abril; todos una vez por semana saliendo los sábados y todos operados por los Airbus A320 que Alaska está reactivando de manera temporal, mientras va recibiendo aviones nuevos, para cubrir la demanda, sobre todo a destinos turísticos.

Hacia Loreto el vuelo saldrá a las 12:00 LT para llegar a las 15:40; mientras que el vuelo de regreso saldrá a las 16:50 para llegar a San Francisco a las 18:45. A Mazatlán saldrá a las 11:50 LT para llegar a las 16:10 LT, saliendo de regreso a las 17:15 para llegar a las 20:01. Y el vuelo a Ixtapa saldrá a las 08:00 LT para llegar a las 14:15 LT, y el vuelo de regreso sale 17:25 para aterrizar en San Francisco a las 20:11.

Como promoción de las nuevas rutas, Alaska está ofreciendo un 30% de descuento en algunas tarifas de viaje sencillo a todos los destinos que tiene en México. Con estos nuevos vuelos, Alaska tendrá ya ocho destinos en México desde la costa oeste de EE.UU., con hasta 27 salidas diarias a México desde la costa oeste, 20 desde California y 7 desde el Pacífico norte.

El Vicepresidente de Red y Alianzas de Alaska Airlines, Brett Catlin, dijo a través de un comunicado:

Con un total de siete destinos sin escalas desde el Área de la Bahía este invierno, incluyendo opciones desde San Francisco y San José, el paraíso tropical está a solo unas horas de distancia. Además, ofrecemos vuelos sin escalas desde Los Ángeles y San Diego a varios destinos en México y a lo largo de Latinoamérica”.

Loreto tiene solamente dos aerolíneas de EE.UU. operando vuelos, una es American Airlines desde Dallas; la otra es Alaska que ya vuela desde Los Ángeles. Hacia Mazatlán e Ixtapa ya están regresando a los niveles que había previo a la pandemia e incluso muestra un crecimiento.

RELACIONADO
American Airlines cambia políticas de viaje con animales de apoyo emocional

Luego de la degradación de México a Categoría 2 por la FAA en mayo pasado, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar capacidad hacia EE.UU. Por eso las aerolíneas norteamericanas están incrementando sus itinerarios y servicios que ya alcanzan casi el 70% de la participación de mercado.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com