Alaska Airlines y Qatar Airways firman acuerdo de códigos compartidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El más nuevo miembro de Oneworld, Alaska Airlines, firmó un acuerdo de código compartido con Qatar Airways, lo que fortalece su posición como una opción ideal para pasajeros internacionales que viajen hacia y desde Estados Unidos. Por su parte, Qatar será el único socio de Alaska en Medio Oriente, proporcionando una conectividad perfecta entre los centros de conexión de la estadounidense y la red global de la aerolínea emiratí, con mas de 140 destinos a través del mejor aeropuerto de Medio Oriente, el Aeropuerto Internacional Hamas de Doha.

American Flyers

A partir del 1 de julio los pasajeros de Qatar podrán reservar viajes y conectarse fácilmente en más de 150 rutas de Alaska, incluyendo Portland, Las Vegas, San Diego, Phoenix, Salt Lake City, Denver, San José, Anchorage y Vancouver. En una segunda fase del acuerdo, se permitirá a los pasajeros de Alaska Airlines reservar viajes en todos los vuelos de Qatar entre EE.UU., Qatar y más allá a la red de rutas de la aerolínea en África, Medio Oriente y Asia.

El Presidente Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo:

Este es un paso importante en el avance de nuestra cooperación comercial con Alaska Airlines, ya que damos la bienvenida al miembro más reciente de la alianza Oneworld a la lista de socios estratégicos de Qatar Airways. Este acuerdo, combinado con nuestras asociaciones existentes, ayudará a consolidar nuestra presencia en la región y brindará a los pasajeros de Qatar Airways que viajan hacia y desde nuestras 12 puertas de enlace de EE. UU., acceso a la red más completa de conexiones sin interrupciones en todo Estados Unidos. A medida que expandimos los servicios a los centros clave de Alaska de Seattle, San Francisco y Los Ángeles, esperamos implementar la siguiente fase de esta asociación estratégica y dar la bienvenida a los pasajeros de Alaska Airlines a medida que los conectamos a nuestra red global de más de 140 destinos a través del mejor aeropuerto de Oriente Medio, el aeropuerto internacional de Hamad”.

Por su parte, el Director General de Alaska Airlines, Ben Minicucci, comentó:

Estamos encantados de ser parte de esta asociación en evolución con Qatar Airways, una de las principales aerolíneas del mundo. A medida que se reanudan los viajes aéreos internacionales, es importante brindar a nuestros huéspedes opciones de viaje más fáciles y convenientes para salir y ver lugares distantes nuevamente. Es por eso que nuestro nuevo acuerdo de código compartido entre nuestras dos aerolíneas es tan importante. Los vuelos sin escalas de Qatar desde nuestros centros en Seattle, San Francisco y Los Ángeles a Doha y otros puntos ofrecen a nuestros huéspedes enormes oportunidades para visitar casi cualquier país que deseen”.

Como socios de la alianza global Oneworld, los miembros de Qatar Airways Privilege Club y Alaska Airlines Mileage Plan tienen garantizado el reconocimiento de su categoría y pueden disfrutar de una amplia gama de beneficios que incluyen acceso a salas VIP en todo el mundo, a través del check-in, franquicia de equipaje adicional, check-in prioritario, embarque prioritario, más acumulación y canje de millas, a través de las redes de los operadores asociados.

Qatar Airways ofrece más de 100 vuelos semanales a 12 destinos en los EE. UU.: Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas-Fort Worth (DFW), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), San Francisco (SFO), Seattle (SEA) y Washington, DC (IAD).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...