Alemania aprueba adquisición de Condor Flugdienst por LOT Polish Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina Federal de Cárteles de Alemania (Bundeskartellamt) aprobó este jueves 20 de febrero la adquisición de la aerolínea turística alemana Condor Flugdienst por el Polish Aviation Group (PGL), dueño de LOT Polish Airlines. El acuerdo, anunciado por el grupo polaco en enero y que salvará el transportista alemán de la insolvencia, luego de la quiebra de su accionista mayoritario Thomas Cook Airlines en septiembre del año pasado, estaba sujeto a aprobación gubernamental.

A través de un informe técnico, el organismo regulador determinó que no hay una superposición relevante entre las actividades comerciales de Condor y del transportista estatal y de bandera polaca, LOT Polish, señalando que ambas aerolíneas se complementan entre sí, reforzando la competitividad frente al gigante alemán Lufthansa Group. Y por lo tanto, no hay impedimentos para la libre competencia con el proceso de adquisición, agregó. 

Los slots (horarios de aterrizaje y despegue) en algunos aeropuertos alemanes fueron ‘afectados’ por la asociación entre Condor y LOT Polish, sin embargo, como las dos aerolíneas sólo disponen de una cantidad relativamente pequeña de pares en las terminales en comparación con otros grupos aeronáuticos europeos, no necesitirán deshacerse de ninguno de ellos.

El presidente del organismo estatal regulador alemán, Andreas Mundt, destacó la rápida finalización del proceso, logrando asegurar que Condor Flugdienst tenga un largo futuro como una aerolínea de transporte regular de pasajeros en el mercado aéreo de Alemania, después de la incertidumbre sobre su futuro con la bancarrota del Thomas Cook Group a finales del año pasado. Poco después, Condor se convirtió en una empresa independiente y necesitó del rescate del gobierno alemán para seguir volando, mientras buscaba un nuevo dueño y un aporte en su capital financiero.  

Aunque el valor de la transacción no ha sido revelada, Condor necesitaba de un aporte inicial de 320 millones de dólares para la amortización del préstamo del gobierno. La intención de los polacos es fortalecerla mediante una expansión doméstica en el mercado aerocomercial de Alemania e interregional en Europa Central y del Este. Polish Aviation Group (PGL) también ya señaló que dentro de cuatro años, reemplazará la actual flota de largo recorrido, compuesta actualmente por equipos 757-300 y 767-300ER, que tienen una edad operativa promedio de 22.4 años.

Foto: Peter Bakema/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...