¿Alguna vez viste cómo se cambiaba el motor de un MD-88?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 02 de junio del 2020, Delta Air Lines despidió el último McDonnell Douglas MD-88 -con matrícula N900DE- que sirvió como grandes caballas de batalla. El MD-88, cumplió el vuelo DL088, que despegó del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles en dirección a Atlanta Hartsfield-Jackson. En el siguiente video podemos ver cómo se llevó a cabo el cambio de motor de este increíble ejemplar.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El MD-88 ingresó a la flota de Delta en marzo de 1992 y cumplió un periodo de trabajo por 28.4 años. Como bien informó en su momento el Capitán del MD-88 del último vuelo, Carl Nordin, esta aeronave fue el bebé de Delta. Al ser un pilar en sus operaciones, creó muchos empleos y vi el nacimiento de varios pilotos en la aerolínea.

Delta Air Lines recibió su primer Mad dog hace 34 años, en marzo de 1987, cuando el MD-88 matrícula N901DL (s/n 49532) abandonó la línea de ensamblaje final de McDonnell Douglas en Long Beach, California, en dirección a Atlanta. Durante estos más de treinta años, una vez completado el retiro, Delta operó un total de 165 unidades del MD-80 incluyendo el MD-82, MD-83, MD-87 y MD-88.

En marzo del 2020, Delta Air Lines dio a conocer sus planes para retirar del servicio activo sus aviones McDonnell Douglas MD-88. El plan original de Delta era que estas aeronaves fueran retiradas a finales de 2020 sin embargo, como sucedió con otros aviones y otras aerolíneas, la pandemia aceleró los planes de retiro. Ahora los MD-88 y los MD-90 de Delta Air Lines -también retirados- están siendo reemplazados por aviones más modernos y económicos, como el Airbus A220.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Delta se alista para un gran verano trasatlántico desde el JFK
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com