¡Alístate! Se buscan 8 personas para viajar GRATIS a la Luna

¿Cuántos han soñado con ir a la Luna? ¿Te imaginarías hacerlo gratis? Bueno pues esto podría ser realidad. Todo inició cuando en el 2018, Elon Musk y su SpaceX prometieron hacer realidad el sueño y muchos comenzaron a hacer sus ofertas para ser los primeros pasajeros. El primero de entre ellos fue Yusuku Maezawa. Un empresario japonés enfocado en el mundo de la moda. Maezawa compró el primer boleto para el viaje espacial. Pero no planeaba viajar sólo…

En septiembre del 2018, cuando el empresario japonés compró su billete, declaró que buscaría al menos seis acompañantes. Para ello compró todos los boletos disponibles para el primer viaje. En sus planes estaba invitar a viajar a un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda. Aunque no tenía elegido a ninguno de los anteriores, quería que los afortunados representen a la Tierra en su viaje a la Luna.

Ahora, Maezawa ha dado un giro a sus planes. De acuerdo con sus propias palabras, la idea ha evolucionado. Durante estos casi tres años, el empresario japonés ha reflexionado sobre el término y concepto de artista. Su conclusión ha sido que cualquier persona que haga algo creativo puede ser considerada artista.

RELACIONADO
Él es José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes de los astronautas de la ‘Crew Dragon'

Para ello creó su propuesta llamada dear Moon. Gracias esta, cualquier persona podrá participar para ganar un boleto para viajar gratis a la Luna y pasar 6 días en la aventura lunar. El proceso de inscripción durará hasta el 14 de marzo. Después de eso, los candidatos serán llamados a una entrevista y se les designará “una tarea”. Una vez pasados los filtros, los posibles viajeros deberán tener otra entrevista y un chequeo médico.

Cuando esto se haya concretado, la adjudicación de los asientos será informada. Y ahora sí, a empezar la cuenta regresiva de dos años. En 2023, el proyecto dear Moon -Mazaewa y sus acompañantes- se convertirán en los primeros en viajar a la Luna desde hace medio siglo. Y por supuesto, los primeros en un vuelo comercial al satélite natural.

Pese al gran interés en que el proyecto del viaje se concrete, aún faltan detalles importantes para asegurar su éxito y, sobre todo, su seguridad. Hasta el momento, los cohetes de prueba Starship han tenido complicaciones. Este 4 de marzo un prototipo que parecía haber concluido la prueba con éxito, explotó a los 8 minutos de haber aterrizado. En febrero y diciembre, se convirtieron en bolas de fuego al intentar aterrizar.

No obstante, el padre del proyecto, Elon Musk mantiene su confianza en alcanzar el objetivo y llegar a la Luna. En el vídeo que verás a continuación, el magnate expresa su confianza y tranquilidad de que para el 2023 sea seguro ir al satélite. Con ello, inspira y motiva a los participantes de la iniciativa dear Moon. ¿Y tú, te animas a ser el primero en viajar a la Luna? ¡Aplica aquí!

Foto: dearmoon.earth

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...