Alitalia dejará de volar por completo de y desde el Aeropuerto de Milán-Malpensa. Según un informe de la agencia de noticias Ansa, la aerolínea suspenderá los vuelos restantes a Roma en octubre. Esta es la primera vez en los 70 años de historia del aeropuerto que la aerolínea nacional ya no volará al aeropuerto.

La aerolínea de bandera italiana conecta actualmente a Milán-Malpensa con Roma-Fiumicino dos veces al día. Desde que el aeropuerto en el norte de Italia reinició sus operaciones después del cierre del coronavirus en abril, la aerolínea no ha reanudado sus vuelos de larga distancia a Tokio y Nueva York.

Alitalia lleva mucho tiempo concentrando sus operaciones de vuelo en la segunda ciudad más grande de Italia, en el aeropuerto más céntrico de Milán Linate. La aerolínea, que ha estado en crisis durante años, generalmente se enfrenta a una drástica reducción de tamaño. Una búsqueda de un nuevo inversor durante un mes no tuvo éxito el año pasado, después de lo cual el gobierno de Italia decidió nacionalizar la aerolínea a principios de este año.

Sería la primera vez desde la inauguración del aeropuerto en 1948 que la aerolínea nacional no operaría vuelos desde Malpensa.

Los únicos vuelos de Malpensa que todavía opera la aerolínea finalizarán después del 30 de septiembre.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.