Alitalia al borde de la bancarrota Lufthansa y Ferrovie no están interesados en invertir

Este año está comenzando muy duro para el mundo de la aviación; el futuro parece incierto para algunas aerolíneas, tal es el caso de Alitalia, pues Lufthansa y el ferrocarril estatal italiano Ferrovie dello Stato ya no están interesados ​​en invertir en el rescate financiero de la aerolínea.

Al parecer ambas compañías han renunciado a la liquidación de la aerolínea italiana, así lo informaron medios locales. En diciembre de 2019 el ministro de Economía italiano, Stefano Patuanelli, mencionaron que ya no se le podrían otorgar más préstamos a la empresa.

Foto: Wikicommons – Denniss

En esos momentos el gobierno de Italia fue directo y contundente, si en el plazo puesto no son capaces de poder tener finanzas estables, estarán destinados a la quiebra. Y ahora la situación empeora ya que dos de los inversores principales en su rescate decidieron abandonar el barco y dejarlo a la deriva.

Al parecer estos dos inversionistas eran los únicos interesados en Alitalia, y su salida preocupa a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Italia, además la compañía continúa en una caída en picada, ya que pierde alrededor de dos millones de euros cada día.

Alitalia no obtiene ganancias desde 2002, recibió ayuda del gobierno italiano en 2008 y 2014. Incluso Etihad Airways compró parcialmente a la aerolínea, logrando realizar algunos cambios en la compañía para mejorar el servicio, pero al final, los costos operacionales subieron y terminaron de nuevo en pérdidas continuas.

Este triste final la compañía de ferrocarril Ferrovie luchó mucho por poder rescatar a Alitalia, ya que intentó hacer una coalición con Delta Airlines y con easyJet, ambas aerolíneas renunciaron al rescate, por lo que los reflectores quedaron sobre Lufthansa, que todo mundo apostó por ellos para lograr el rescate de la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.