All Nippon Airways capacitará a sus mecánicos con Realidad Virtual

Tiempo de lectura: 2 minutos

All Nippon Airways (ANA), presentará capacitación en realidad virtual (VR) diseñada para ayudar a sus mecánicos a identificar y predecir riesgos futuros, así como a mejorar la seguridad en todos los aspectos de la operación de la aeronave. Este anuncio es la última entrega del legado de ANA de aprovechar la tecnología innovadora para mejorar la capacitación de sus empleados, incluido el uso de sistemas avanzados de realidad virtual para capacitar a los asistentes de vuelo. 

El nuevo Sistema de Entrenamiento de Seguridad VR de ANA utilizará simulaciones tridimensionales de entornos de trabajo para crear escenarios del mundo real basados ​​en accidentes laborales comunes. Los trabajadores que participan en el programa de capacitación de VR participarán activamente en una serie de simulaciones narradas, siguiendo instrucciones mientras realizan una serie de acciones básicas de seguridad.

Si se cometen errores, los alumnos experimentarán señales sensoriales y se les pedirá que revisen sus acciones para que puedan comprender la naturaleza precisa de sus errores. Este proceso de aprendizaje inmersivo preparará mejor la mecánica de ANA para reaccionar en escenarios de la vida real.

El Vicepresidente Ejecutivo de ANA, Tatsuhiko Mitsukura, dijo:

La seguridad siempre ha sido una prioridad para ANA, e incorporar la última tecnología de realidad virtual en nuestros procedimientos de capacitación es el siguiente paso para crear un entorno más seguro para nuestros empleados. Una y otra vez, hemos adoptado la tecnología avanzada para capacitar a nuestros empleados porque creemos que es importante mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad».

El Sistema de Entrenamiento de Seguridad VR es parte del compromiso fundamental de ANA de proporcionar viajes aéreos seguros, de calidad y cómodos. La innovación es una parte fundamental de las perspectivas de ANA, y la aerolínea continuará implementando los últimos avances tecnológicos para mejorar todos los aspectos de la experiencia del viaje aéreo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...