Alliance Airlines operará vuelos para QantasLink y Virgin Australia

La aerolínea regional Australiana Alliance Airlines firmó un acuerdo de wet-lease con Qantas Airways para operar sus recién adquiridos Embraer 190 bajo la marca QantasLink. Los aviones estarán basados en Adelaide (ADL) y Darwin (DRW) para servir las rutas entre ambas ciudades y hacia Alice Springs (ASP).

From the Cockpit

Se espera que el acuerdo con Qantas sea el equivalente al 5% de los ingresos totales de Alliance a partir de que los primeros tres aviones estén en servicio. De acuerdo con la aerolínea, en el acuerdo inicial serán 3 Embraer 190 los que estarán operando para Qantas a mediados de 2021 con opción a que Qantas solicite hasta otros 11 aviones, de acuerdo con las condiciones del mercado.

Alliance opera actualmente una flota de 24 Fokker F-100, 14 Fokker F-70LR y 5 turbohélices Fokker 50. En junio pasado anunció la adquisición de 14 Embraer 190, junto con un paquete de partes y refacciones; motores de repuesto, herramientas y un simulador de vuelo. Para diciembre anunció la adquisición de otros 16 E190. Los aviones de ambas adquisiciones serán agregados a la flota de Alliance de manera progresiva a lo largo de 2021 y 2022, dándole a la compañía una capacidad de crecimiento sustancial.

From the Cockpit

El Director de Mercadotecnia de Alliance, Scott McMillan, dijo:

Esta emocionante transacción extiende los acuerdos de wet-leasing que Alliance tenía con Qantas desde 2012. Nos convierte en el principal operador de wet-lease en Australia y el Pacífico, y confirma la visión de Alliance de que los jets regionales de 100 asientos son el punto exacto en el mercado global de aviación para la recuperación post COVID-19.

Es también satisfactorio ofrecer nuevas oportunidades de trabajo en la aviación australiana; así como para nuestro personal actual y potencialmente algunos del staff de Qantas Group, que normalmente estarían volando internacionalmente. Alliance adquirió 30 Embraer 190 con una estrategia de desplegar un gran número de ellos en operaciones de wet-lease”.

Por otra parte, Virgin Australia dijo que la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC) aprobó una sociedad entre Virgin Australia y Alliance, lo que le dará a ambas empresas la oportunidad de explorar opciones de coordinar operaciones en relación a servicios en varias rutas regionales y cortas, incluyendo internacionales, por lo que no tendrán exclusividad con QantasLink.

FOTO: ALLIANCE AIRLINES

Deja tu comentario.

También te podría gustar...