Amaszonas Uruguay suspenderá todos los vuelos a partir de diciembre

Amaszonas Uruguay anunció durante la mañana del miércoles, 18 de noviembre, que a partir de diciembre, suspenderá temporalmente toda su operación, como resultado de pérdidas financieras resultantes de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) y el cierre de fronteras del país sudamericano, lo que hizo insostenible mantener vuelos.

Según el director general de la aerolínea uruguaya, Sergio León, Amaszonas ha intentado buscar fórmulas para seguir volando, pero debido a los números rojos desde hace nueve meses resultantes de la pandemia y con un flujo acotado de pasajeros por el cierre de las fronteras del Uruguay, han tomado la decisión de suspender temporalmente todos los vuelos desde el próximo 7 de diciembre.

La aerolínea señaló en un comunicado que ya inició un proceso de coordinación con las autoridades y la búsqueda de otros actores publico-privados, socios comerciales y otros, en espera a que se abran las fronteras uruguayas para que pueda despegar nuevamente tan pronto posible; el envío al seguro de paro fue comunicado a los 62 empleados de la compañía en el Uruguay la tarde del martes.

Agregó que tenía comprometida y en ejecución la incorporación a su flota un segundo avión Embraer E190, pero que hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras. «Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra», pontuó.

Amaszonas Uruguay fue fundada en 2016, después que llegó un acuerdo con BQB Líneas Aéreas para la cesión de los permisos, después que la aerolínea uruguaya se declaró en quiebra en 2015. Actualmente, dispone de una flota de un CRJ200 del fabricante canadiense Bombardier y un ERJ190 del brasileño Embraer, que atienden a unos seis destinos domésticos e interregionales.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...