Amaszonas Líneas Aéreas anunció este jueves 14 de mayo que a partir de junio de este año, conectará la más grande y poblada ciudad boliviana, Santa Cruz de la Sierra, con su homóloga brasileña, São Paulo, que se convertirá en su tercer destino comercial regular en Brasil. Sujeto a aprobación gubernamental, el nuevo vuelo comenzará con cuatro frecuencias semanales y servirá especialmente a la comunidad boliviana residente en la ciudad más grande, poblada y centro financiero de Sudamérica.

La nueva ruta comenzará el 11 de junio y se operará inicialmente cada martes, jueves, viernes y domingo a bordo de equipos Embraer E190, que en la flota de Amaszonas, están configurados con 112 asientos en clase única. A partir de julio, la intención es expandirse a siete frecuencias semanales entre ambos mercados. Según los datos consultados por nuestra sala de redacción, la ruta es servida actualmente por la estatal Boliviana de Aviación (BoA), también con cuatro frecuencias semanales, operadas con equipos Boeing 737. 

Así, el vuelo Z8430 despegará del Aeropuerto Internacional Viru Viru a las 12:10LT (GMT-4), aterrizando en São Paulo a las 15:55LT (GMT-3). De regreso, el vuelo Z8431 despegará del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 16:50LT, aterrizando en Santa Cruz de la Sierra a las 18:50LT. Ambos vuelos tendrán una duración estimada de dos horas y cincuenta minutos. Según la aerolínea boliviana, las reservas estarán disponibles a partir de hoy a través de todos sus canales de venta. 

Además de ser una nueva alternativa a la gigante comunidad de bolivianos que viven y trabajan en Brasil, la nueva ruta de Amaszonas también se centrará en el flujo turístico de viajeros brasileños a destinos andinos, ofreciendo conexión a la ciudad peruana de Cusco. La aerolínea tiene un acuerdo de código compartido con el más grande transportista brasileño, GOL Linhas Aéreas, que ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de volar a destinos bolivianos e interregionales con Amaszonas. En Brasil, la aerolínea ya atiende a dos destinos, Foz do Iguaçu y Río de Janeiro. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
Z8430 Santa Cruz de la Sierra (VVI) São Paulo (GRU) 12:10 15:55 Martes, jueves, viernes y domingo
Z8431 São Paulo (GRU) Santa Cruz de la Sierra (VVI) 16:50 18:50 Martes, jueves, viernes y domingo

El Director de Amaszonas Líneas Aéreas en Brasil, Giancarlo Alcalai, comentó: 

Estamos felices de traer buenas noticias sobre el inicio de una nueva operación en un momento como este para los sectores del turismo y de la aviación. La nueva ruta a São Paulo pronto traerá más movimiento en los negocios entre Brasil y Bolivia y continuaremos trabajando para seguir con la expansión e inversión en el mercado brasileño”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.