American Airlines cierra su base de operaciones en San Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía American Airlines, anunció el pasado 14 de septiembre, a través de un comunicado redactado por Brady Byrnes su vicepresidente de Servicio a Bordo que para el próximo 21 de enero del próximo año cerrará su base ubicada en la ciudad de San Francisco.

From the Cockpit

La decisión afectará a más de 400 asistentes de vuelo que actualmente operan desde esa base. El personal tendrá que ser transferido a nuevas ubicaciones que convengan a la estrategia planteada por la aerolínea.

El representante de base de la Asociación de Asistentes Profesionales de Vuelo (APFA), organismo que funge como sindicato en la aerolínea, Tim Schwartz comentó que simplemente el mercado no ha vuelto a comportarse como la compañía lo requiere tras la pandemia del COVID-19.

Un problema que muchos de los asistentes de vuelo enfrentarán es desarraigar sus vidas por completo. Ya que más de la mitad de los 400 afectados han vivido gran parte de su vida en la ciudad de San Francisco. Incluso, son propietarios de vivienda o han tenido hijos que toda su vida han estado en el área de la Bahía.

Una de las propuestas del sindicato tras el cierre de la base, es la de permitir operar al personal de San Francisco en la base de Los Ángeles. Propuesta que se ve complicada dado las 6 horas de camino que separan ambas ciudades. Además de las declaraciones previas en las que la aerolínea ha dejado en claro que la base de Los Ángeles cuenta con exceso de personal.

From the Cockpit

Se espera que en los próximos días la aerolínea comunique las opciones y apoyos que la misma dará a su personal. Por ahora, Schwartz cree que lo único que resta es agradecer por el tiempo en el que él y sus compañeros pudieron colaborar en la base.

  • author's avatar

    By: Luis Lozano

    Soy Ingeniero Aeronáutico, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Piloto Privado de ala fija. Dentro de mis grandes pasiones y vocación por la aviación, se encuentra la literatura y el periodismo; una forma de transmitir mi pasión con el mundo.

  • author's avatar

Deja tu comentario.