American Airlines crecerá 18% su oferta en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines dio a conocer que para el otoño incrementará 18% el número de asientos ofrecidos en los vuelos entre México y EE.UU., comparado con la capacidad que se tenía en 2019, que fue el año previo a la pandemia. Con este incremento la aerolínea tendrá un incremento real en esta época postpandemia en el mercado transfronterizo de ambos países.

From the Cockpit

La Directora Comercial de American para México, Vicky Uzal, aseguró en una entrevista con el periódico El Financiero, que este es el resultado de no haber reducido o detenido sus operaciones entre ambos países durante la pandemia:

Todo este tiempo hemos estado en movimiento, no nos hemos detenido, invertimos en tecnología, recontratando personal en Estados Unidos y también México para nuestros dos call center de Monterrey y Ciudad de México”.

Agregó además que, de acuerdo con el reporte de la AFAC, haber operado todo este tiempo los llevó a ocupar el primer lugar en términos de participación de mercado y número de pasajeros transportados entre México y Estados Unidos. Y para consolidar esta posición, la aerolínea sustituirá en algunas rutas clave los aviones de menor capacidad por aviones Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros.

Como ejemplo, en la ruta de Monterrey a Dallas/Ft. Worth operan 5 vuelos diarios con aviones de 76 asientos, será reemplazados algunos de ellos por los Airbus A319, con lo que tendrán un 27% más asientos disponibles. En Oaxaca sustituirán el avión actual por el A319 con lo que crecerán su oferta en 68%.

Adicionalmente, dio a conocer que también incrementarán una tercera frecuencia diaria entre Chihuahua y Dallas a partir del 7 de octubre y hasta marzo de 2022, con un avión para 65 pasajeros. La decisión es porque la ocupación en este destino es de 90%, por lo que la tercera frecuencia ayudará a desahogar la ruta así como dar más opciones para conectar en el Hub de Dallas con vuelos a todo EE.UU. y muchos lugares del mundo.

Cabe destacar que durante la pandemia, American Airlines abrió destinos como La Paz, Loreto y Culiacán; y en diciembre iniciarán un nuevo vuelo con la ruta Chetumal – Miami, con lo que ya estará conectando 28 ciudades de México con los Estados Unidos.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Nace una nueva aerolínea española: Canarian Airways
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com