American Airlines quiere una sociedad con JetSMART en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea norteamericana American Airlines planea comprar una participación minoritaria en la aerolínea chilena de ultra bajo costo JetSMART como parte de un acuerdo para crear la mayor red de rutas en las Américas. Aunque no dio a conocer el monto de la inversión, dijo que el acuerdo les permitirá a ambas aerolíneas crecer agresiva y rentablemente a lo largo de América Latina conforme la demanda se recupera, y preservando los mejores aspectos del modelo de negocios de cada compañía.

AERONAUTICA VITAR

JetSMART es una de las aerolíneas fundadas por la firma de fondos de inversión Indigo Partners, está basada en Santiago y tiene una subsidiaria en Argentina. Opera una flota de aviones Airbus A320 ofreciendo servicios domésticos e internacionales a 33 destinos a lo largo de Sudamérica.

Por su parte, American sirve 17 destinos en Sudamérica desde sus Hubs de EE.UU., en Dallas / Ft. Worth (DFW), Miami (MIA) y Nueva York (JFK). A través de códigos compartidos, las aerolíneas dijeron que sus clientes se beneficiarán de viajes continuos a lo largo del continente.

El Director de Ingresos de American, Vasu Raja, dijo:

Esta propuesta de inversión en JetSMART le dará a los clientes acceso a la más grande red de rutas, las tarifas más bajas y el mejor programa de lealtad en las Américas. American puede fortalecerse y crecer su red en Sudamérica a través de esta sociedad para atraer más viajeros en más mercados”.

El Director de JetSMART, Eduardo Ortiz, agregó que:

Al interconectar y crecer nuestras respectivas redes, así como manteniendo nuestros modelos de negocios distintivos, vemos una propuesta de valor convincente. Cuando se complete, la sociedad acelerará el camino de JetSMART para ser la empresa de bajo costo líder de Sudamérica a la vez que se expandirá el servicio a los clientes de American”.

Como parte del acuerdo propuesto, que requiere todavía las aprobaciones gubernamentales y de los reguladores; American tendrá una participación accionaria en JetSMART y se compromete con Indigo Partners a aportar capital adicional para fondear futuras oportunidades potenciales en la región.

RELACIONADO
American Airlines programa entrenamiento a Pilotos del Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com