American Airlines demanda a Sabre por problemas con programa

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea American Airlines ha interpuesto una demanda en contra de la proveedora de servicios y programas de cómputo para reservaciones, Sabre. Esto por problemas encontrados en su más nuevo software de reservas  New Airline Storefront (NAS por sus siglas en inglés) y ha solicitado a una corte en el estado de Texas en los Estados Unidos, que bloquee a Sabre de su uso.

From the Cockpit

La aerolínea alega que el software desarrollado con el apoyo de Delta Airlines, es parcial a Delta en los resultados de búsqueda. Esto se encuentra en violacion del contrato que Sabre tiene con American. Asimismo la aerolínea le ha solicitado a la corte, que bloquee el pago de incentivos de Sabre hacia los agentes de viaje quienes venden boletos premium de Delta cuyo valor excede los incentivos pagados a agentes que venden boletos premium de American Airlines.

American le solicito a la corte la emisión de una suspensión temporal mientras el laudo se resuelve en la corte. Lo anterior con el objetivo de detener el uso continuo de NAS. Sabre debuto a NAS en abril para convertirlo en su nuevo sistema para generar búsquedas en la plataforma 360 RED de Sabre. Marcado por la compañía como una manera de comprar boletos de avión de una manera comparativa en forma fácil, sus resultados se acomodan en “anaqueles virtuales” con las tarifas agrupadas por anaquel dependiendo de sus similitudes.

Delta apoyo a Sabre a desarrollar el producto, como parte de un contrato nuevo con Sabre basado en el valor del producto reservado y la comisión derivada de este.En su demanda, American Airlines señala que el nuevo acuerdo entre Sabre y Delta, viola el contrato que ellos tienen con Sabre motivando a los agentes de viaje a vender productos premium de Delta sobre los de ellos.

La aerolínea asimismo señala que el formato del programa es parcial a Delta, y que Sabre nunca consultó con American en el diseño del NAS, a pesar de ser ellos su cliente más grande. Las acciones punitivas en contra de Sabre se estiman en los miles de millones de dólares de resultar el laudo en su contra, incluida la suspensión definitiva del uso de la plataforma en el futuro. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...