American Airlines en camino a la recuperación

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines se encuentra en proceso de franca recuperación. El día de ayer la aerolínea más grande de los Estados Unidos, reportó que en el último mes pasó de perder $100 millones de dólares por día, a reportar ganancias de $1 millón de dólares diarios. Esta es la primera vez desde el inicio de la pandemia que la compañía reporta ganancias, con 44 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año.

FRACTIONAL

Como resultado de estas noticias, las acciones de la compañía dieron un brinco el día de ayer en la bolsa de valores de Nueva York de más de 3%. No obstante los problemas aún no terminan para la aerolínea estadounidense, ya que reportan una pérdida operativa de $1300 millones de dólares para este trimestre, esto en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se reportó una ganancia de 3100 millones de dólares. 

El mes ha sido interesante para American, con un mercado en crecimiento y números de viajeros que este verano están rompiendo récords de inclusive el año 2019. Al mismo tiempo la compañía lidia con una escasez de pilotos que la han forzado a cancelar cientos de vuelos durante lo que va del mes de julio, y no se ha visto capaz de hacer frente a la demanda de viajeros de esta temporada. 

Aunque aún queda mucho por resolver, pero es seguro afirmar que por primera vez en más de un año el futuro se ve brillante para American. Su camino de recuperación se ve sólido , y se ve ya lejana aquella pérdida de $10400 millones de dólares del año pasado. El brinco total que las acciones de la aerolínea han dado en el último trimestre es del 27%. Esto es un 2% contra el año 2019 y las acciones se cotizan a $20.62 usd al momento que se escribe esta nota, colocándolas 20 centavos arriba del precio de ayer miércoles. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Arrestan a Youtuber por esconderse en primera clase de American Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...