American Airlines envía a un niño a destino equivocado

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines cometió un terrible error y envió a un niño de 12 años que viajaba solo a un destino equivocado. Recientemente se dio a conocer que un empleado de la aerolínea basada en Texas confundió la ciudad de Columbus, Georgia, con la ciudad de Columbus, Ohio. Esto llevó al pequeño a realizar un viaje más largo de lo esperado para llegar a su hogar.

Daniel Patton, padre del menor, señaló para Insider que el sitio web de la aerolínea no le permitió hacer la compra del servicio de menor sin acompañar, por lo que tuvo que reservar el boleto de manera telefónica. Según lo comunicado por el portal, el papá del pequeño hizo especial énfasis en que el destino era Columbus en Georgia y el agente le indicó que su reservación se había realizado de manera correcta.

 De acuerdo con Patton, su hijo viajó a Dallas para visitar a su madre y el vuelo de regreso estaba programado para el 7 de junio. La pesadilla inició cuando el padre acudió al Aeropuerto de Columbus (CSG) a recoger a su pequeño, que no llegó en el horario esperado.

El desesperado padre se comunicó con la aerolínea, y el personal en Ohio encontró al niño 15 minutos después de que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Puerto Columbus (CMH). El menor tuvo que regresar de Ohio a Dallas, para después de una escala de 5 horas, poder abordar el vuelo que lo reuniría por fin con su padre. Este error sumó 12 horas adicionales al tiempo de viaje original.

Patton externó su molestia y señaló la aerolínea hace un cobro por el servicio de menor sin acompañar de $150 USD, cuando realmente no cuidan a los niños. Por esta razón, no volverían a viajar por American. Se sabe que la aerolínea reembolso el costo del boleto y envió una disculpa por correo electrónico, pero se negó a hacer declaraciones públicas sobre este incidente.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.