American Airlines reanuda vuelos entre Miami y Río de Janeiro

Exactamente nueve meses después de la suspensión de la mayoría de rutas y vuelos a Brasil, su principal mercado en Sudamérica, por el estallido de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y el cierre de fronteras aéreas, American Airlines reanudó este jueves, 17 de diciembre, los vuelos entre Miami y Río de Janeiro. Este será el tercer vuelo diario de la aerolínea entre ambos países después de la pandemia, reafirmando su compromiso con el mercado brasileño.

El vuelo que conecta la ciudad floridense con el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Galeão, será operado con siete frecuencias semanales, a bordo de equipos Boeing 787-8 Dreamliner, que en la flota de la aerolínea estadounidense están configurados con 234 asientos en tres clases, siendo 20 asientos open suites en la Ejecutiva Flagship, 28 en Premium Economy y los demás 168 en Económica. 

Así, el vuelo AA905 despega del Aeropuerto Internacional de Miami a las 21:40LT (GMT-5), aterrizando en Río de Janeiro a las 07:55LT (GMT-3) de la mañana del día siguiente. En el regreso, el vuelo AA904 despegará del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Galeão a las 23:45LT, aterrizando en la ciudad floridense la mañana del día siguiente, las 06:20LT. Ambos tramos tiene una duración promedio de nueve horas de vuelo.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AA905 Miami (MIA) Río de Janeiro (GIG) 21:40 07:55 (+1) Diario
AA904 Río de Janeiro (GIG) Miami (MIA) 23:45 06:20 (+1) Diario

Poco a poco, American Airlines está ampliando su oferta de vuelos en el país sudamericano y ahora contará con tres vuelos directos entre Estados Unidos y Brasil; anteriormente, la compañía ya había reanudado vuelos directos desde Miami y Dallas Fort Worth a São Paulo Guarulhos. El director de ventas de American Airlines para Brasil celebró la reanudación de los vuelos, reafirmando su confianza en la breve reanudación de la demanda y recuperación del mercado.

RELACIONADO
Sobrecargo derrama café hirviendo a una pasajera de American Airlines

Al respecto, Alexandre Cavalcanti, Director de Ventas de American Airlines para Brasil, comentó:

Exactamente nueve meses después de la interrupción de la ruta Río-Miami, nos complace anunciar la reanudación. Esta es una victoria para todo nuestro equipo y para el mercado. Confiamos en que tendremos buenos resultados y esperamos seguir ampliando nuestra red. La gente ya está volando de nuevo; renovamos nuestros protocolos de seguridad e higiene de las aeronaves y contamos con los más modernos equipos de renovación de aire, como filtros HEPA, para brindar mayor tranquilidad a los pasajeros. Con estas medidas y otros avances en la lucha contra la pandemia, la gente está recuperando la confianza para viajar y vemos grandes oportunidades ”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...