Boeing contrata pilotos para apoyar clientes operadores del 737 MAX

Para apoyar a los clientes operadores del Boeing 737 MAX durante el proceso de recertificación del modelo, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing contrató a 160 pilotos que ayudarán las aerolíneas a regresar el avión a la operación comercial de manera segura, recuperando la confianza después de meses de incertidumbres sobre el futuro del MAX. La información fue revelada este miércoles, 16 de diciembre, por la británica Reuters, citando fuentes cercanas al fabricante.

Según la publicación, pilotos de todo el mundo fueron reclutados por la europea CCL Aviation en nombre de Boeing y serán ‘prestados’ a los clientes del fabricante para brindar experiencia en capacitación, operación y otras áreas, además de acompañar el trabajo de recertificación del 737 MAX. Sin embargo, la fuente señala que los pilotos contratados también brindarán soporte a los clientes en otros modelos, como el Boeing 787 Dreamliner.

Boeing se negó a comentar sobre el asunto, aunque enfatizó que continuará trabajando en estrecha colaboración con los organismos reguladores y los clientes globales para regresar de forma segura el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 al servicio comercial en todo el mundo lo más pronto posible. Hace meses, la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería Aeroespacial (SPEEA), que representa pilotos de Boeing, ya había denunciado que el fabricante estaba expandiendo el uso de pilotos subcontratados para realizar el trabajo de sus asociados, que estarían siendo despedidos sin una causa justa. 

Este miércoles, la asociación reportó que siete pilotos más, que trabajaban precisamente en el área de capacitación, formación de pilotos y apoyo a aerolíneas clientes del fabricante, fueron despedidos. Según SPEEA, los pilotos subcontratados de CCL Aviation proporcionarán casi todo el apoyo en simuladores de vuelo a los pilotos de aerolíneas que operan el Boeing 737 MAX; sin embargo, la fuente señaló que el rol de los 160 pilotos será diferente.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...