American Airlines reanudará vuelos entre Nueva York y Río de Janeiro

La aerolínea estadounidense American Airlines confirmó este miércoles 13 de noviembre que, a partir de diciembre, reanudará la ruta estacional que conecta el Aeropuerto Internacional de Nueva York-John K. Kennedy con Río de Janeiro. Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta.

Con siete frecuencias semanales, el vuelo estacional se iniciará el miércoles 18 de diciembre y será operado durante toda la temporada de invierno en el hemisferio norte a bordo de equipos Boeing 777-200ER, que en la flota de American Airlines, están configurados con 273 asientos en cuatro clases.

Por el momento, según la aerolínea, todavía no hay intención de convertir el servicio en un vuelo a lo largo del año (year-round), como lo operaba hasta marzo de este año. Desde la fecha, la capital carioca, conocida por sus playas y postales, se quedó sin conexión directa con Nueva York, ya que hace dos años, LATAM Airlines decidió centrar todos los vuelos internacionales en São Paulo-Guarulhos y Delta Air Lines, también abandonó la ruta.

Así, el vuelo AA973 despegará diariamente del Aeropuerto Internacional de Nueva York-John F. Kennedy a las 21:55LT (GMT-5), aterrizando en Río de Janeiro a las 09:35LT (GMT-3) del día siguiente. De regreso, el vuelo AA974 despegará del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro-Galeão a las 23:35LT, aterrizando en la capital neoyorquina a las 07:30LT del día siguiente; ambos tramos tienen una duración estimada de diez horas de vuelo.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AA973 Nueva York (JFK) Río de Janeiro (GIG) 21:55 09:35 (+1) Diario
AA974 Río de Janeiro (GIG)  Nueva York (JFK) 23:35 07:30 (+1) Diario

Alexandre Cavalcanti, Director Regional de Ventas de American Airlines para Brasil, comentó:

Estamos orgullosos de operar en Brasil ininterrumpidamente durante casi treinta años y de ser la aerolínea que más ofrece vuelos entre ambos mercados. Río tiene un significado especial para nuestra compañía porque fue donde comenzamos nuestra historia en Brasil en 1990. Por lo tanto, volver a conectar la ciudad directamente con Nueva York, uno de los principales destinos turísticos y corporativos del mundo, tiene un sabor especial para nosotros”.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com