American reabrirá sus Salones Flagship en septiembre

Tiempo de lectura: 3 minutos

El mercado premium se va recuperando y American Airlines se prepara para atender a sus clientes que reservan en las cabinas del frente del avión. A partir de mediados de septiembre la aerolínea reabrirá sus Salones Flagship en dos de sus Hubs, en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) el 14 de septiembre; y el de Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ubicado en el Vestíbulo D, reabrirá el 28 de septiembre.

American Flyers

Las cenas del Flagship se reanudarán en ambas locaciones unos días después de abrir, la opción exclusiva de cenar ahí iniciará en JFK el 16 de septiembre y en Miami a partir del 30. American tuvo que cancelar esta opción para sus pasajeros de Primera Clase desde marzo de 2020.

La Directora de Experiencia A Bordo para los Clientes Premium, Clarissa Sebastian, declaró acerca de estas reaperturas:

Los Salones Flagship y la experiencia de Cena Flagship, tren un nuevo nivel de lujo para el viaje de nuestros clientes, y estamos muy entusiasmados de mostrar nuestras nuevas propuestas. Con menús renovados, diseñados en colaboración con chefs inspiradores y más formas de tener acceso al salón, no podemos esperar a abrir las puertas para servir a nuestros clientes”.

Los Salones Flagship de Los Ángeles (LAX), Dallas/Fort Worth (DFW) y Chicago – O’Hare (ORD) se abrirán más adelante durante el otoño, pero no han dado a conocer sus fechas. La mayoría de los clientes no tendrán acceso a los salones Flagship y todavía menos clientes tendrán acceso a las Cenas de Primera Clase Flagship. Para acceder al salón sin tener un asiento en una cabina premium, los clientes deben tener un nivel alto como viajero frecuente con un vuelo internacional, ser un miembro de ConciergeKey, o ser miembro de Oneworld nivel Esmeralda o Safiro. Si no cuentan con ellos deberán tener boleto para un vuelo internacional en Primera Clase o Business.

Los pasajeros de algunos vuelos transcontinentales y domésticos también pueden tener acceso al salón si tienen su boleto en cabina Flagship. Las rutas en las que aplica son: De nueva York – Kennedy a Los Ángeles, San Francisco y Orange County; de Los Ángeles a Miami y Boston; Dallas a Honolulú, Kona y Maui; y de Chicago y Charlotte a Honolulú. Los vuelos a Hawaii son nuevos en la lista, lo que es un plus para los clientes.

Privilegio de pocos

Para tener acceso a la Cena de Primera en Flagship los clientes tienen que tener boleto para cabina de Primera Clase en rutas transcontinentales o internacionales. Los pasajeros de clase Business no pueden acceder a la cena y los vuelos deben ser operados por aviones configurados en tres clases, incluyendo los Boeing 777-300ER y los Airbus A321 transcontinentales).

RELACIONADO
Sufre pérdida de motor durante vuelo un A319 de American Airlines en Guadalajara

Los salones Flagship son el producto premier de American, son muy superiores a los Admrals Clubs, los cuales ya están abiertos y atendiendo clientes. La gran diferencia para los pasajeros son las propuestas del menú, sobre todo para quienes pueden disfrutar de las instalaciones para la Cena Flagship.

American está trabajando con chefs locales en sociedad con la Fundación James Beard. En Nueva York la chef Ayesha Nurdjaja ofrecerá su herencia indonesia e italiana, así como sabores de Italia, Marruecos y Túnez. Ella es bien conocida por su restaurante en Nueva York, Shuka, y el nuevo Shukette que se enfoca a la cocina mediterránea.

En Miami los clientes se beneficiarán de la sociedad con el chef Timon Balloo, a quien los clientes de Miami pueden reconocer por su aclamado restaurante Sugarcane y otras marcas en el área de Miami. Él ofrecerá platillos inspirados en los sabores e ingredientes locales de Miami y al salón.

Los clientes premium están regresando y American finalmente reabrirá sus salones Flagship para ofrecer a estos viajeros destacados una experiencia que otras aerolíneas no ofrecen.

Fotos: American Airlines / Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com