ANA programa nuevamente sus Airbus A380 en vuelos a Hawái

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) sorprende al reprogramar sus super jumbos Airbus A380 en sus vuelos a Hawái, por primera vez en más de un año. Además de los vuelos mensuales a “ninguna parte”, su flota de tres aviones con dos cubiertas completas, ha estado en tierra desde que comenzó la crisis.

ANA tiene la flota más pequeña de Airbus A380 con solamente tres aviones, mientras otras aerolíneas los desplegaron en múltiples rutas de gran alcance, la aerolínea japonesa tenía una idea diferente en mente. Sus tres aviones serían solamente para volar a Hawái desde el aeropuerto Narita de Tokio.

Y todo hace indicar que el A380 está de regreso con ANA, ya están programadas dos rotaciones de Narita a Honolulu para los días 9 y 13 de agosto, con los regresos al día siguiente. De acuerdo con los itinerarios publicados los vuelos operarán de la siguiente manera:

  • NH184: Sale de Tokio-Narita a las 20:10 LT para llegar a Honolulu a las 08:45 de la mañana del mismo día, ya que se cruza la línea internacional del tiempo. El vuelo tiene una duración estimada de 7:35 horas.
  • NH185: Saldrá de Honolulu a las 11:35 LT para aterrizar en Tokio-Narita a las 14:50 del día siguiente. La duración estimada del vuelo es de 8:15 horas.

La aerolínea había planeado operar esas fechas con el Boeing 787, pero la demanda está siendo mucho más alta de lo esperado. El A380 tiene una capacidad de 520 pasajeros en la configuración de 4 clases que utiliza ANA, comparado con los 246 que tiene el 787-9. ANA ofrece el vuelo diario en código compartido con United Airlines.

De acuerdo con la aerolínea, antes de la pandemia Hawái era el destino para vacaciones favorito de los japoneses, el A380 le permitió a la aerolínea ofrecer Primera Clase en la ruta. Desde el verano de 2018 ANA tiene el 15% del mercado entre Japón y Hawái.

Con tres Airbus A380 operando rotaciones dobles diarias, espera incrementar su participación en un 10%, por lo que estará ofreciendo 1 de cada 4 asientos entre los dos mercados. Además de los vuelos, la aerolínea invirtió en una sala de salida única en la puerta C4 de la Terminal 2 de Honolulu.

Hay que señalar, también, que de los tres A380 de la aerolínea, uno de ellos fue entregado por Airbus en papel, pero no fue tomado precisamente por el inicio de la pandemia, por lo que ha estado almacenado en Toulouse todo este tiempo por Airbus. Se trata del avión con esquema de pintura en color naranja, ANA tiene en posesión los que llevan el esquema en azul y en verde esmeralda, que representan el cielo y el mar de Hawái. Ambos aviones han estado realizando vuelos “a ninguna parte” recientemente, pero están listos para reiniciar su ruta habitual conforme la demanda lo justifique.

Fotos: ANA / Alexander Lang – Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.