ANAC ordena la suspensión inmediata de las operaciones de Avianca Brasil

Tras una situación complicada por falta de capacidad financiara y posteriormente a un proceso judicial, Avianca Brasil, la que fuera la cuarta mayor aerolínea del país sudamericano fue suspendida cautelarmente de sus operaciones por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC),  este 24 de mayo, de acuerdo con una publicación por pate de la autoridad.

Como lo hemos publicado anteriormente, Avianca Brasil, comenzó una reducción importante de su flota de aeronaves y vuelos desde el mes de abril, debido a su precaria situación financiera y la falta de capacidad para cumplir con los pagos de arrendamiento de aeronaves, mismas que comenzaron progresivamente a ser incautadas por el gobierno brasileño.

Las principales empresas de leasing, como la irlandesa Constitution Aircraft Leasing (CAL), y la estadounidense Aircastle, que celebraban contratos con la aerolínea, solicitaron de vuelta sus aeronaves debido a la falta de pago por el arrendamiento con los equipos.

De acuerdo con ANAC, esta medida de suspensión inmediata se mantendrá hasta que Avianca Brasil compruebe su capacidad para mantener las operaciones con seguridad. Además, los tripulantes (sobrecargos y pilotos) iniciaron una huelga en diferentes aeropuertos como: São Paulo, Santos Dumont, Rio de Janeiro y Congonhas.

A través de un comunicado de ANAC, se publicó:

A los pasajeros con vuelos para los próximos días, la ANAC recomienda que se pongan en contacto con la empresa y no se desplazan al aeropuerto hasta que se divulgue nueva información. Avianca sigue obligada a cumplir íntegramente la Resolución 400/2016 de la ANAC, con la oferta de opciones como reembolso y reacomodación”. 

Desde el año pasado 2018, Avianca Brasil se encontraba bajo una protección de quiebra; a pesar de las acciones infructuosas, la compañía no fue capaz de recuperarse y comenzó un declive operativo y financiero, que llevó a la autoridad a determinar esta suspensión cautelar.

Foto: Commons Wikimedia – Rafael luiz canossa

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com