Antonov A-15 es atacado por un águila

En ocasiones aves y aeronaves se encuentran sobrevolando en el mismo espacio aéreo. Sin embargo, puede que el encuentro no sea muy agradable si los aviones irrumpen en la porción de cielo que corresponde a un águila. El 19 de abril del 2021, un planeador Antonov A-15 fue atacado por un águila cola blanca en Lituania.

American Flyers

En este video publicado por Tomas Kuzmickas observamos una escena inusual en la que el Antonov A-15 se encuentra sobrevolando un área mientras un águila cola blanca vuela junto al planeador. La aeronave realizó un giro por la izquierda, pero no logró librarse del ataque. En algunas ocasiones el ave intenta alcanzarla, pero se ve imposibilitada debido a la velocidad del A-15. El águila acelera y hace su mejor intento para capturar con sus garras la punta del ala, pero continúa sin conseguirlo. El video finaliza antes de que conozcamos el desenlace de la historia.

Aquella región es hábitat de las águilas cola blanca, las cuales tienen dimensiones grandes. De altura cuentan con casi un metro y cuando extienden sus alas pueden alcanzar casi 2.5m de envergadura. Un impacto contra un ave de este tamaño implicaría un problema serio de seguridad ya que pesan entre 3 y 7 kg. Tomando en cuenta que el planeador viaja aproximadamente a 200 km/hr, el impacto podría causar un importante daño estructural.

American Flyers

El Antonov A-15 es un planeador fabricado desde 1960 en la antigua Unión Soviética. Su diseño y construcción estuvo a cargo de la compañía Antonov. Se realizó principalmente con aluminio, un material muy común en aeronaves de la época de la Guerra Fría. Cuenta con una longitud de 7.2m y una envergadura de 17m. Su diseño aerodinámico era tan eficiente que le permitió ganar un récord mundial en 1960 cuando alcanzó una distancia de 714km sin propulsión.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Perlan 2 bate nuevo récord al alcanzar 62,000 pies y cruzar la línea de Armstrong
Deja tu comentario.

También te podría gustar...