Antonov completa el montaje del fuselaje del primer An-178-100P

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante ucraniano Antonov completó el montaje del fuselaje del primer An-178-100P, se sabe que esta es una versión actualizada del clásico An-178. Esta aeronave en proceso forma parte del lote de cuatro se encuentran en producción. De estos, uno será enviado a la Policía Nacional del Perú y los tres restantes los recibirá el Gobierno de Ucrania.

From the Cockpit

A lo largo de los años, la fabricación del An-178 se ha visto demorada por diversas cuestiones. Una de ellas era el tema de financiamiento. No obstante, el 4 de enero del 2021, el Banco Estatal de Exportación e Importación de Ucrania acordó concederles más de un millón de dólares. Esto vino de la mano con el pedido de tres aeronaves del tipo que el Gobierno de dicho país realizó a finales del año pasado.

En diciembre la Fuerza Aérea de Ucrania firmó un pedido por tres An-178 que servirán como reemplazo para su flota de Antonov An-26. Este acuerdo convirtió en un gran logro para el fabricante y su proyecto de avión carguero. Esta fue la primera orden después de 29 años para construir en serie doméstico. 

Tras ello, en abril del 2021, Antonov anunció que, tras un lapso de inactividad, reanudaría la construcción del AN-178. Ahora, informó que el montaje del fuselaje del primer An-178 ha sido finalizado. Siguiendo este ritmo en la producción ser espera que la entrega del AN-178 tenga lugar a finales de este año.

El Antonov An-178 fue anunciado en 2010 y voló por primera vez el 7 de mayo de 2015. Será impulsado por dos motores Progress D-436, tiene capacidad para transportar 18 toneladas con un alcance de 1.000 kilómetros o 10 toneladas por 3.680 kilómetros. El An-178 podrá alcanzar una velocidad máxima de crucero de 825 kilómetros por hora. Así mismo tendrá un techo de servicio de 39 mil pies de altitud.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | ¡Solo en Rusia! Jugando hockey dentro de un Antonov AN-124
Deja tu comentario.

También te podría gustar...