Este lunes 20 de marzo se registró un accidente en el Aeropuerto de Wau, Sudán del Sur, cuando un Antonov An-26 perteneciente a la aerolínea South Supreme Airlines procedente de Juba aterrizó y después comenzó a incendiarse sobre la pista 27-09. Se desconocen las cusas del accidente por lo reciente de los hechos.

A bordo estaban 40 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, quienes pudieron ser evacuados antes del incendio, según un portavoz de la aerolínea. Se reportan un máximo de 18 personas heridas y extraoficialmente se confirmó su traslado a diversos hospitales.

El equipo de bomberos del aeropuerto de Wau atendió el incendio que, dejó el Antonov con daños considerables y catalogándolo como pérdida total.

Transponder 1200 no ha podido confirmar el número de pasajeros o miembros de la tripulación heridos o vivos, ya que algunos medios afirman que pudieron haber muerto sin posibilidades de evacuar la aeronave. Las autoridades al momento no han confirmado la información. El pasado 4 de junio, un Antonov AN-30 de la misma aerolínea excursionó de pista en el Aeropuerto de Yambio con 36 personas a bordo. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.