Aparece en Toulouse un nuevo Airbus A320neo de Volaris

Tiempo de lectura: 2 minutos

En días pasados fue captado en Toulouse, Francia, por el spotter @Eurospot un nuevo Airbus A320neo que recibirá la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris. El avión ya ha realizado vuelos de prueba antes de ser entregado al operador mexicano que continúa su crecimiento. 

AERONAUTICA VITAR

El bimotor tiene la matrícula F-WWTP, otorgada para sus vuelos de prueba. El pasado 19 de mayo el avión realizó un vuelo de prueba despegando del Aeropuerto de Toulouse (TLS) a las 13:19LT y aterrizando en el mismo a las 15:17LT. El vuelo tuvo una duración de una hora con 58 minutos.

Este A320neo cuenta con el número de serie 10348. Se espera que a su llegada a México le sea otorgada la matrícula mexicana XA-VRU. El avión tendrá una configuración de 186 asientos y será impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

De acuerdo con el portal web Planespotters existen al menos otros tres A320neo que serán entregados a Volaris en los próximos meses. El XA-VRW, XA-VRX y el XA-VRY. Volaris tiene hasta el momento una flota de 86 aeronaves, todas ellas del fabricante europeo Airbus. Cinco A319,100, 25 A320neo, 40 A320-200, seis A321neo y 10 A321-200.

F-WWTP / XA-VRU Airbus A320-271N Volaris s/n 10348 * Toulouse Blagnac 2021 * Foto: @Eurospot

Gran perspectiva de crecimiento para Volaris:

En las últimas semanas, la aerolínea de bajo costo ha registrado una importante mejora en sus ventas tanto en el mercado nacional como internacional. Esto viene de la mano con la inoculación en Estados Unidos y México, países donde basa sus operaciones, Por lo anterior, Volaris se dio a la tarea de ajustar sus proyecciones para el segundo trimestre del 2021.

De acuerdo con el comunicado emitido por la aerolínea, para el siguiente trimestre, la compañía prevé generar un flujo de efectivo positivo entre 800 mil a un millón de dólares diarios. Estas cifras van a ser alcanzadas después de cumplir con las obligaciones de pago contractuales que se aplazaron y que vencen en este segundo trimestre del 2021.

RELACIONADO
Exclusiva: Interjet debuta nueva configuración de cabina para flota de Airbus A320
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...