Aprueban plan de reestructuración para Norwegian Air Shuttle

Luego de solicitar un proceso de reestructura en Irlanda y Noruega, la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle ha obtenido luz verde por parte de ambos países. La semana pasada otorgó el visto bueno en el país del Reino Unido y ahora fue el turno del proceso local. Ahora Norwegian deberá ejecutar su reconstrucción para después buscar la ampliación de capital.

AERONAUTICA VITAR

La mañana del 12 de abril, Norwegian comunicó que los acreedores dieron el voto a favor de la reestructura. Gracias a ello, la Corte del Condado de Oslo informó que el periodo de reconciliación se daba por concretado. De esa manera, la aerolínea ahora cuenta con la aprobación total para la reestructura.

 Como mencionamos anteriormente, este fallo se suma a la otra instancia jurídica similar en Irlanda. La aerolínea de bajo costo comenzará a trazar el camino para salir del actual proceso de protección de la quiebra. Al respecto, el CEO de Norwegian, Jacob Schram, dijo a algunos medios:

Estamos muy satisfechos con esta importante decisión positiva del tribunal. Una vez que hayamos superado estos dos grandes hitos legales, podremos seguir trabajando en la captación de nuevos fondos propios.»

AERONAUTICA VITAR

La reorganización de Norwegian es el primer paso para retomar el nivel de vuelo que tenía la aerolínea noruega. Desde la aerolínea se ha informado que esperan disminuir su actual deuda -que roza los 7.87 mil millones de dólares- a 2.35 mil millones. Esto se dará a partir de la negociación de las deudas pendientes que tiene la compañía.

Una vez concluida esa etapa, tocará recaudar fondos que permitan robustecer las finanzas de la compañía. De acuerdo con Financial Post, se espera que el monto de inversión ascienda a cerca 530, 000 millones de dólares. Entre los posibles inversores se ha previsto que el gobierno de Noruega sea partícipe. Se estima que de la cifra antes señalada, el gobierno noruego esté interesado en aportar un tercio.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Norwegian recibe su último Boeing 737-800
Deja tu comentario.

También te podría gustar...