Aprueban salida de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de los acuerdos con los acreedores de la empresa que se propusieron para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, el Grupo Aeroméxico dio a conocer que, en una asamblea de accionistas realizada el 27 de junio, se aprobó la cancelación de las acciones en el Registro Nacional de Valores, por lo que quedará deslistada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

From the Cockpit

Adicionalmente, solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su autorización para implementar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones que aún quedan en circulación y que representan actualmente el 0.01% del capital social de la compañía. Aeroméxico comentó que en su momento informará sobre el alcance y términos de la Oferta Pública, así como el inicio de la misma una vez que sea autorizada por el organismo de control. 

Aeroméxico también está obligada a presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a más tardar el 30 de diciembre de este año. Andrés Conesa, Director General del Grupo Aeroméxico había adelantado ya desde principios del año la salida de la aerolínea de la BMV debido a la poca bursatilidad de sus acciones, además de los problemas que la empresa arrastra desde hace varios años.

Con esto, la aerolínea se une a varias empresas que han decidido, por diversas razones, salir del mercado mexicano, entre ellas el Grupo Lala, Bio Pappel, Pochteca, Fortaleza, Elementia, Maxcom, Bachoco y algunas más.

From the Cockpit

Por otra parte, hay que señalar que Aeroméxico está enfrentando una investigación de la CNBV por posible uso de información privilegiada, también conocida como “insider trading”, durante la Oferta Pública de Adquisición que concluyó en marzo de este año y que diluyó a los inversionistas minoristas de la empresa, al intercambiar acciones viejas de la empresa por las nuevas.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...