¡Aquiline revive a la Reina! Confirma compra de tres Boeing 747-400

La compañía Aquiline con sede en el aeropuerto Internacional de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos continuará operando a la Reina de los Cielos. Recientemente anunció la compra de tres equipos Boeing 747-400, que se incorporarán a la flota de la empresa especializada en vuelos chárter y renta de aeronaves.

From the Cockpit

Los tres Boeing 747-400 libraron una lucha legal antes de concretar la compra pues pertenecieron a la extinta aerolínea rusa Transaero. El proceso duró tres años que se vieron marcados por demoras en la entrega de las aeronaves, procesos bancarios y papeleo. Aquiline ha tenido en la mira desde hace algún tiempo estos equipos. De acuerdo con una publicación en su perfil de LinkedIn expresan:

Nos hemos concentrado en comprar los ‘JAMBOs’ de Transaero desde el día en que la aerolínea colapsó en 2015. Sin embargo, los propietarios no pudieron cerrar el trato rápidamente y perdimos aproximadamente 6 años. Nuestro primer intento falló en 2017, cuando el dueño demoró la entrega por 6 meses y en ese momento rechazamos el acuerdo. En esta ocasión, el intento fue un éxito, tenemos 3 aviones de los más de 20 que estuvieron en la flota de Transaero”

Los Boeing 747 están en proceso de jubilación. Sin embargo, el CEO de Aquiline, Roman Trandafiloff, se encuentra optimista ante el futuro del avión jumbo:

Debo asumir que perdimos mucho tiempo y oportunidades con la demora, pero creo firmemente que la demanda por este avión regresará mientras las aerolíneas retiran su flota de JAMBO JET por la pandemia”.

From the Cockpit

De acuerdo con el sitio Aviacionline, la flota de Aquiline se arrienda a diferentes compañías como Vision Air International, TCA Airlines, GEO Sky, DHL Aviation y el Ministerio de Defensa Francés. Los equipos consisten en un Boeing 747-400F, dos Boeing 747-400BCF, dos Boeing 747-200F; tres Boeing 737-300F, tres Boeing 737-300; y cuatro Antonov An-32.

Foto: Aquiline.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...