Argentina: American Jet inaugura su primer vuelo comercial regular

La aerolínea regional argentina American Jet, que desde su fundación hace treinta y seis años, estaba enfocada en el mercado de táxi aéreo, vuelos chárters y de carga, inauguró el pasado jueves 9 de enero su primer vuelo comercial regular de pasajeros, conectando la capital Buenos Aires con Termas de Río Hondo, ciudad ubicada en la región norte del país.

Con dos frecuencias semanales cada jueves y domingo, los vuelos son operados con equipos birreactores Embraer ERJ145, que en la flota de American Jet, están configurados con 50 asientos en clase única; los vuelos son operados desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. La aerolínea dispone de dos aeronaves del modelo en la flota, que fueron incorporados en diciembre de 2018 y junio de 2019, respectivamente; este año, esperar sumar otros dos más a la flota.

Fue hace cuatro años, en 2016, que American Jet señaló su intención en debutar en el mercado comercial de pasajeros, al obtener derechos de explotación de trece rutas durante la audiencia pública de rutas aéreas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En 2017, consideró volar entre Neuquén y Malargüe, pero renunció a los planes por el empeoramiento de la situación económica del país y la devaluación del peso argentino.

La venta de pasajes para el vuelo a Termas de Río Hondo, ciudad turística en la región norte del país sudamericano y reconocida por numerosas termas con supuestas propiedades terapéuticas, está a cargo de un grupo de agencias de viajes, que ofrecen paquetes all inclusive de 4 y 7 días de estancia en el destino; también puede hacerse a través de teléfono o correo electrónico de la aerolínea.

Con una plantilla de 70 empleados, incluyendo treinta pilotos, American Jet tiene su base principal en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires y dispone de una flota de doce aeronaves, incluyendo además de los dos ERJ145, cuatro turbohélices Fairchild Metro 23, un ATR 42-300, un Dornier 228, un Learjet 31A y un helicóptero Bell 429 Global Ranger.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com