Asciende a 14 el número de muertos en accidente del Black Hawk de la Marina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El número de muertos a causa del accidente con el helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk de la Armada de México (Marina) en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, aumentó este sábado para 14, según la Secretaría de Marina (SEMAR). El único superviviente fue trasladado a un hospital, donde recibe atención médica; sin embargo, no se reveló la gravedad de las heridas. Las causas del accidente ya están siendo investigadas. 

GOOGLE NEWS

Según las primeras informaciones disponibles, el accidente ocurrió la tarde del viernes, poco después del mediodía (GMT-6), cuando el helicóptero regresaba al Aeropuerto Internacional Federal del Valle del Fuerte (LMM) tras el operativo que culminó en la detención de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, en Sinaloa, ubicado a unos 130 kilómetros (70 millas náuticas) al noreste del local del accidente; había 15 infantes de marina a bordo.

Fuentes militares señalaron que el grupo participó en la captura de Caro Quintero, aunque no directamente en su detención, pero que el helicóptero sí fue movilizado como parte de un operativo más amplio, que también contó con la participación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Administración de Control de Drogas (DEA); Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también confirmó que la aeronave se estrelló “después de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”. 

Poco después del accidente, arribaron al sitio unidades de la Policía Municipal de Los Mochis, junto a elementos de la Cruz Roja Mexicana y de los equipos de emergencia del aeródromo que, bajo la supervisión de otro helicóptero Black Hawk de la Armada de México, comenzaron los trabajos para rescatar los tripulantes de los restos de la aeronave. Inicialmente, se informó que al menos seis personas habían muerto, número que ha aumentado en las últimas horas. La zona se encuentra resguardada por militares mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas del colapso.

GOOGLE NEWS

Luego de las versiones que se manejaban en medios de comunicación debido a la cercanía entre la captura de Caro Quintero y el accidente con el helicóptero, la Secretaría de Marina (SEMAR) fue enfática desde el primer momento en no relacionar la caída del Black Hawk con la detención, principalmente por no encontrar indicios y desconocer por el momento las causas del accidente. A través de un comunicado, la dependencia aclaró que “hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.