Así atendieron los Controladores Aéreos a los aviones durante el sismo en México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La noche del 07 de septiembre, un sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió México. Los movimientos que se sintieron en la capital de México obligaron a que las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantuvieran en patrón de espera. Esto fue necesario para que las autoridades encargadas pudieran revisar las condiciones de las pistas y otras instalaciones tras el sismo.

sas

En el siguiente video compartido por el canal globalboradcaster en YouTube podemos escuchar las comunicaciones de la Torre de Control del AICM en el momento del sismo. Como podemos escuchar durante el video, los controladores del Aeropuerto de la Ciudad de México avisan las indicaciones debido al sismo. Los CTA avisan a las aeronaves de Aeroméxico y Volaris que mantengan patrón de espera. En las comunicaciones confirman que el sismo ha sido fuerte y que se han comenzado las revisiones de las pistas.

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

En el siguiente video podemos ver las acciones de los Controladores de Tránsito Aéreo del aeropuerto de la capital de México durante el sismo del 07 de septiembre del 2021.

Los pasajeros que se encontraban en las Terminales 1 y 2 tuvieron que ser evacuados durante el sismo. Afortunadamente, el AICM no sufrió daño estructural o grave y ninguna persona resultó herida. Las operaciones fueron reanudadas en cuanto las revisiones fueron concluidas y se aseguró el estado de las pistas.

 

RELACIONADO
Volando a casa, el primer A321 de Interjet
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com