Así prueba General Electric el motor de avión más grande del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

GE Aviation, la nueva división de General Electric dedicada a todas las actividades aeroespaciales, continúa con el desarrollo de la nueva generación de motores de alta capacidad para Boeing 777X. Se trata del nuevo motor GE9X, que reemplaza a la anterior generación del GE90 que impulsa a los Boeing 777 de primera generación (200, 200ER, 200LR, 300 y 300ER).

From the Cockpit

Como todos saben, es por demás importante que los motores de los aviones puedan funcionar de manera completamente confiable en diversas circunstancias climáticas adversas, por lo que una de las pruebas más importantes que se deben llevar a cabo, es la de ingesta de agua del motor, ya que al atravesar nubes es normal que los motores ingieran agua, pero no por eso deben dejar de funcionar.

Es por ello que los fabricantes deben someterlos a pruebas extremas durante el desarrollo, y en esta ocasión GE compartió la prueba de ingestión de agua del motor en un banco de pruebas preparado para ello.

Durante la prueba el motor se pone en funcionamiento y se acelera como si estuviera en fase de ascenso y de pronto se le bombean más de mil galones (3,785 litros) de agua por minuto para evaluar su comportamiento y poder corregir cualquier problema que pudiera presentarse por esta acción, antes de hacer las pruebas en vuelo instalado en un avión.

El fabricante comentó respecto a esta prueba:

Los motores jet pueden volar a través de climas terribles, desde granizadas hasta lluvias monzónicas. El objetivo de cada campaña de pruebas es demostrar que el motor también puede funcionar en condiciones difíciles”.

From the Cockpit

Además de la ingesta de agua, se les deben hacer varias otras pruebas en el banco antes de instalarlos en un avión, incluyendo la de funcionamiento en temperaturas extremadamente bajas de -100 grados Fahrenheit (-73 grados Celsius), pruebas de ingesta de aves en donde se le avientan aves muertas a un motor en funcionamiento, y una prueba destructiva en donde rompe un aspa del fan principal para ver que el motor en conjunto pueda contener la falla y no salgan partes que puedan dañar el avión.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.